Panorama Político de Mar del Plata
Adiós al kirchnerismo

Murió en Mar del Plata la oposición

La Cámpora era el último bastión del Frente de Todos (FdT) en el Municipio de General Pueyrredón (MGP). (Dibujo: NOVA)

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, tiene el camino bastante allanado de cara a las próximas elecciones del 2023, en dónde buscará sus próximos 4 años al frente del Palacio Municipal y lograr así el noveno concejal tras su imagen positiva.

Su cintura política y constante “rosqueo” que logra unir a los diferentes sectores locales de Juntos como la Unión Cívica Radical (UCR), Encuentro Republicano Federal (ERF), la Coalición Cívica ARI (CCA) y Propuesta Republicana (PRO), han hecho una victoria predecible. Tan solo le queda hacer la plancha.

Más allá de los rumores que suenan en el radiopasillo sobre los desencuentros entre la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, y el jefe comunal, el mandatario marplatense busca alisar cuestiones con el referente radical mayor, Maximiliano Abad. Mientras a los peronistas los tiene atados de pies y manos con el titular de Inspección General, Marcelo Cardoso.

En cuanto a liberales y el sector más duro del PRO, lo tiene al concejal Fernando Muro con su asesor Leandro Furundarena realizando labores apañadas por el senador bonaerense Alejandro Rabinovich. De momento, no habría hilo que quede suelto.

Desde la CCA se quedan todos tranquilos por el resguardo del segundo concejal ya afirmado, quién podría ser Angélica González buscando renovar. Sin embargo, desde La Plata afirman que tendrían un sitio para ella en la lista de diputados bonaerenses.

La oposición desorganizada y peleada

Si bien la máxima saldría desde la cúpula de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) para quedarse con la Intendencia, lo real es que desde el otro costado espera el director de Correo Argentino, Rodolfo “Manino” Iriart, para poder pelear un lugar como lo hizo en las elecciones del Partido Justicialista (PJ) locales.

Más hacia el costado se agasajan las cabezas de La Cámpora (LC), las ediles Marina Santoro y Virginia Sívori, quienes entre ellas mismas no podrían ni verse por los pasillos del Concejo Deliberante.

Desde el Frente de Todos (FdT) se buscan reemplazantes, más allá de que el peronismo aún no tiene en vista a alguien que pueda mermar algunos votos. Tal es así que queda lejos el directivo de Aerolíneas Argentinas, Ariel “Cholito” Ciano, por la debilidad local del Frente Renovador (FR).

Más allá de todo, la oposición sigue quemada y muerta, ante la interna que en el mismo camporismo se visualiza. A tal punto, que algunas fuentes oficiales afirmaron que hasta el ex intendente Gustavo Pulti recibió un llamado y nadie sabe por qué.

Lectores: 465

Envianos tu comentario