Judiciales y Policiales
Urgente

Multitudinaria riña de gallos en barrio La Herradura

Una denuncia falsa permitió desmantelar la acción ilegal, en la que además se secuestraron 7 autos por alcoholemia positiva y falta de documentación.

Personal de la Comisaría Decimosegunda fue alertado por un llamado proveniente del 911 a la zona de calle Salvador Vivas al 2400, barrio la Herradura donde había gente herida de arma de fuego.

Una vez en el lugar constataron que el llamado era negativo en cuanto a la presencia de personas heridas, pero observaron aproximadamente 60 autos y unas 20 motos, los cuales al advertir la presencia policial comenzaron a darse a la fuga a las zonas descampadas, portando algunos de ellos valijas de madera. Es así que el personal solicitó apoyo para bloquear las salidas del lugar.

Seguidamente tomaron conocimiento que se estaría llevando una posible riña de gallos, por lo que ingresaron y encuentraron en su interior a varias personas, como asi también dos estructuras metálicas a modo de ring, dos piletas de agua con instalaciones precarias, 4 gradas (tribunas) y un pizarrón con anotaciones referentes a apuestas.

Se logró identificar al organizador, un hombre de 58 años. En el lugar se procedió al secuestro de 9 gallos de riña, 10 valijas transportadoras de animales, un tablero de anotaciones, 4 gradas y dos estructuras metálicas (ring), elementos de curaciones para los gallos, púas, medicamentos anabólicos, dinero en efectivo, talonarios de números (entradas), dos celulares y dos relojes.

También se convocó a personal de tránsito que llevó a cabo el secuestro de 7 rodados, uno por alcoholemia punitiva positiva (0,6 gramos por litro) y 6 por falta de documentación, trasladados todos al predio de tránsito Municipal.

Interiorizado de la situación, el doctor Alejandro Pellegrinelli de la UFI 5, avaló el accionar policial y dispuso se notifique al organizador de la formación de causa por el delito de Infracción Ley 14.346 y que los animales sean remitidos a Zoonosis.

Lectores: 384

Envianos tu comentario