Política
Cambios en el gabinete

Montenegro formalizó la designación de Martínez como segundo al mando de la Secretaría de Seguridad

El intendente Guillermo Montenegro nombró a Daniel Martínez tras la renuncia del comisario retirado Marcelo Larroca. (Dibujo: NOVA)

Tras la renuncia del comisario retirado Marcelo Larroca a su puesto de subsecretario de Articulación en Seguridad, el intendente Guillermo Montenegro nombró a Daniel Martínez en el cargo.

Martínez se venía desempeñando dentro del equipo de seguridad como Director General de Articulación Judicial y Prevención del Delito, y ahora pasará a ser el virtual número del área conducida por el secretario Rodrigo Gonçalves, según informa el portal 0223.

El nombramiento fue oficializado este lunes a través del Decreto 1290/24 firmado por Montenegro y publicado en el último Boletín Oficial, donde a su vez se aceptó la renuncia de Larroca.

Formalmente, desde la Comuna se informó que la salida de Larroca se debió a motivos personales, si bien trascendió que la decisión del ahora exfuncionario estaría vinculada a la detención del exjefe departamental de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, José Luis Segovia, acusado de liderar una banda delictiva integrada también por otros jefes policiales. En principio, el descabezamiento de la cúpula policial habría dejado a Larroca sin los nexos necesarios para llevar adelante los objetivos planteados para su gestión en el cargo municipal.

Larroca había sido nombrado como subsecretario el 13 de diciembre pasado, a donde llegó luego de desempeñarse desde 2021 al frente de la Superintendencia Región Atlántica II, una de las 16 regiones en las que se divide territorialmente la fuerza bonaerense. Previamente, había estado a a cargo de la División de Narcotráfico de San Isidro.

Lectores: 187

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: