Economía y Empresas
A través de la Secretaría de Desarrollo Productivo

Mi Primer Comercio: ya son 23 las habilitaciones entregadas en lo que va del 2023

Esta oficina permite abrir un negocio o industria de forma simple y ágil, a través del asesoramiento gratuito sobre alquiler de locales, solicitudes de servicios y otros trámites.

Las oficinas de Mi Primer Comercio, coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación del Municipio, buscan fortalecer la identidad productiva y la economía local mediante la apertura de comercios. Este año ya son 23 los comercios habilitados a través de esta herramienta.

“Acompañar a los privados para que puedan abrir sus negocios y apostar por Mar del Plata es la mejor forma de seguir moviendo la economía de la ciudad”, explicó el intendente Guillermo Montenegro.

“Un marplatense que pone un local, es un vecino que tiene laburo. Y si le va bien, va a generar más trabajo para los demás. Y así la rueda sigue girando, hay más empleo y nuestra economía crece”, agregó.

Aquellas personas que necesiten asesoramiento o asistencia personalizada y gratuita para iniciar un negocio de forma más fácil, simple y ágil, pueden acercarse a la oficina de Mi Primer Comercio ubicada en Salta 1842, de lunes a viernes de 8 a 15.

Ahí se les explicará cómo obtener la habilitación, sellar un contrato de alquiler, instalar medios de pago electrónicos, solicitar los medidores de luz y gas, saber si el uso de suelo está permitido para el rubro, qué impuestos se deben pagar, si hay que inscribirse como monotributista, entre otras cuestiones.

En este marco, el intendente Montenegro visitó Iara Lubricantes (ubicado en Jara 3177), local que se dedica a la venta de filtros y accesorios para vehículos. Este negocio estuvo acompañado por el equipo de Mi primer Comercio durante todo el proceso hasta obtener el Certificado de Habilitación.

"Ver que los proyectos prosperan y cada vez son más los vecinos que abren su negocio es algo que me llena de orgullo. Por eso seguimos impulsando estos programas, que tienen tanto que ver con nuestra identidad y con el empuje de los marplatenses", comentó el Intendente.


Crédito Joven

Por otra parte, Iara Lubricantes está tramitando también una línea crediticia a través del programa Crédito Joven para la compra de aceites envasados de diferentes marcas.

El programa está destinado a jóvenes de hasta 35 años con un emprendimiento en marcha, para acceder a financiamiento y capacitación con el objetivo de impulsar sus emprendimientos.

Lectores: 216

Envianos tu comentario