Información General
Asistencia gratuita

"Mi Primer Comercio": tras el asesoramiento, más locales abren sus puertas

“Mi Primer Comercio” brinda asistencia personalizada de forma gratuita para iniciar un negocio de forma más fácil, simple y ágil, y tuvo 210 consultas en el primer trimestre del 2022.

El Municipio de Mar del Plata continúa fomentando la apertura de nuevos locales con el programa “Mi Primer Comercio”. A través de dicho programa, se brinda asesoramiento y asistencia personalizada de forma gratuita para iniciar un negocio o industria de forma más fácil, simple y ágil.

En detalle, solamente en el primer trimestre del 2022, la oficina de “Mi Primer Comercio” recibió 210 consultas en total. De ellas, 114 representaron contactos de manera presencial y 94 de manera virtual.

Vale señalar que -desde el comienzo de este programa- se han realizado aproximadamente 1500 trámites. Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación informaron que cada trámite implica un promedio de 4 contactos con cada vecino.

Uno de los nuevos negocios que abrió sus puertas fue “Pura Química”, ubicado en San Juan al 300, que ofrece productos de limpieza y perfumería para el hogar y logró obtener su habilitación en 20 días. El intendente, Guillermo Montenegro, estuvo en el lugar del emprendimiento y conversó con los vecinos y comerciantes de la zona.

Sebastián Ruiz, titular de Pura Química, señaló que “nos acercamos a la oficina y nos asesoraron en cuanto a la habilitación, los pasos a seguir y en pocos días lo pudimos habilitar. La gente del barrio nos está acompañando en este nuevo emprendimiento. A los que están por iniciar un comercio, les digo que se acerquen a las oficinas de la Municipalidad y que los van a asesorar de la mejor manera”, agregó.

Quienes deseen más información acerca de esta propuesta, pueden acercarse a Salta 1842 (5º piso) de lunes a viernes de 8 a 15. También pueden escribir a miprimercomercio@mardelplata.gov.ar .

Allí se les explicará desde cómo obtener la habilitación, sellar un contrato de alquiler, instalar medios de pago electrónicos, solicitar los medidores de luz y gas, saber si el uso de suelo está permitido para el rubro, qué impuestos se tienen que pagar, si hay que inscribirse como monotributista o cómo contratar servicios, entre otras cosas.

Además, se brindará información sobre cómo abrir una cuenta bancaria, cómo operar con CBU o saber cuáles son las líneas de crédito o financiamiento vigentes que mejor se adecuan al negocio.

Lectores: 76

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: