Mensajes escalofriantes obligan a suspender las clases en una escuela secundaria


La tensión sigue creciendo en una escuela secundaria de Mar del Plata, donde esta semana un adolescente fue descubierto con un arma de fuego en su mochila. A raíz del hecho, comenzaron a circular amenazas en redes sociales vinculadas al entorno del menor, generando temor en toda la comunidad educativa.
"Todos van a morir, los voy a matar. Uno por uno. Se hacen lospiyos", dice uno de los mensajes enviados por Instagram, mientras que otro advierte: "Tan avisados, mañana todos al muere. A los giles de los profesores todos".
Las capturas de pantalla con estas frases violentas comenzaron a difundirse entre los estudiantes, y el miedo se apoderó de la escuela número 58 del barrio El Martillo.
Como medida preventiva, los directivos de la institución decidieron suspender las clases por dos días. “Bajo la palabra del centro de estudiantes se resolvió que no haya clases por seguridad”, informaron desde el colegio, aclarando que ya se dio aviso a la Fiscalía y a la comisaría que intervienen en la causa.
La investigación se encuentra en curso y se analiza si los mensajes provienen del grupo de amigos del menor o si podrían tratarse de imitaciones o amenazas reales. Mientras tanto, el clima en la escuela es de máxima preocupación.