NOVA Deportes
Del 12 al 26 de junio

Matías Dominé viajará a Italia con la preselección U17 de Básquet

Bajo la dirección técnica de Leo Gutiérrez, 15 jugadores han sido convocados para esta fase.

Con el Mundial U17 de básquetbol a la vuelta de la esquina, la Preselección Nacional U17 masculina intensifica su preparación. Del 12 al 26 de junio, el equipo se concentrará en el Varese Training Camp, ubicado en la ciudad de Varese, Italia.

Bajo la dirección técnica de Leo Gutiérrez, 15 jugadores han sido convocados para esta fase de preparación, partiendo hacia Europa el 11 de junio. La Copa del Mundo se llevará a cabo del 29 de junio al 7 de julio en Estambul, Turquía.

Como parte de la preparación, la selección argentina disputará dos partidos amistosos: el primero contra Italia el 18 de junio y el segundo contra el equipo U19 del Pallacanestro Varese el 23 de junio.

El 27 de junio se definirá la lista final de los doce jugadores que representarán a Argentina en el Mundial, y el equipo viajará a Turquía. El debut está programado para el 29 de junio, enfrentándose nuevamente a Italia.

Entre los convocados se encuentra el marplatense Matías Dominé, jugador de Quilmes, quien participó en la Liga Federal y la Liga Argentina. Nueve de los quince convocados juegan en el exterior, y tres están compitiendo actualmente en la AmeriCup U18 en Buenos Aires. Además, tres jugadores nacidos en 2008 aportan su talento a pesar de dar un año de ventaja en edad.

Argentina forma parte del Grupo C junto a Italia, Nueva Zelanda y Turquía. Tras la fase de grupos, todos los equipos avanzarán a los octavos de final, donde comenzará la etapa de eliminación directa. Cabe destacar que Argentina ha participado en todas las ediciones de la Copa del Mundo U17 masculina, siendo uno de los pocos equipos con esta trayectoria.

Lectores: 180

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: