Panorama Político de Mar del Plata
El arduo camino al 2023

"Más vale malo conocido que bueno por conocer": la ciudad recae en lo mismo de siempre ante la ausencia de "outsiders"

Las elecciones están a la vuelta de la esquina y a Mar del Plata no llegó ese "loquito" estilo Javier Milei. (Dibujo: NOVA)

Las elecciones primarias se comienzan a abrir paso en el país, la provincia de Buenos Aires y cada uno de los 135 municipios, bajo la premisa de seguir con el intendente Guillermo Montenegro, quién tendría acordado ir por la Comuna ya, o escoger a una directora que no cuenta con popularidad por su mala gestión frente a la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS).

Sin ir más lejos, la pulseada en el Partido de General Pueyrredón es entre Juntos por el Cambio (JxC), minimizado a Juntos, o el ya descarrilado Frente de Todos (FdT) que dentro de poco cambiará estructura y nombre por el bien del peronismo biempensante.

Lejos de todo ello, la sociedad marplatense analiza la situación local con una gestión prolija y, dentro de todo, que trabaja lo justo y necesario. Amén de ello, es de las pocas Comunas amarillas que se ha mantenido en unidad por parte de Montenegro, y su mano derecha el senador bonaerense Alejandro "El Ruso" Rabinovich.

Desde el lado del peronismo local, lo mismo de siempre: no se logran articular en una sola alianza. Dejando afuera así a importantes figuras, como son los casos del desatendido Rodolfo "Manino" Iriart y el ex intendente Gustavo Pulti con su pequeño porcentaje de vecinalismo. Los egos han destruído al FdT.

Pero ante todos esos inconvenientes, no se han dado lugar para sorpresas, o bien sean terceras fuerzas. Ya no como aquella ocasión en la que se cortó boleta y Pulti logró sentarse por un tiempo extendido en el Sillón Municipal. Hoy algunos lo extrañan, pero no es suficiente para devolverle la Comuna.

"La Grieta" se deshizo de todas las sorpresas y evitó el crecimiento de personajes nuevos o innovadores. Más allá de que en una ciudad como Mar del Plata... Son pocos y se conocen demasiado.

Sin ánimos de mucho, el fenómeno de Javier Milei no supo atender dicha demanda y eligió al concejal massista que pasó por el kirchnerismo, peronismo ortodoxo y buena parte del macrismo, para al fin recalar en el liberalismo. Por ahí se lo vendieron bien al economista que va por la Presidencia, pero en Mar del Plata es mala palabra.

Se trata de Alejandro Carrancio, quién aún mantiene amistad con el senador K, Lucas Fiorini, a través del armador bonaerense de la reconocida funcionaria nacional, Martín Abonjo. Este último actualmente es empleado en ANSeS.

También lleva consigo Milei a la ex pareja de Juliana Santillán, el economista Rolando Demaio, el cual habría comprado su liderazgo de lista sin militar con algunos dólares. Lo típico de siempre. Los bolsos con papeles verdes, que es propio de la "casta" que el conductor de La Libertad Avanza (LLA) tanto critica.

Luego, no hay mucho más. No se puede nombrar a nadie más dentro de los espacios políticos no tradicionales. ¿Se recae en lo mismo de siempre? ¿Reelegirá Guillermo Montenegro?

Lectores: 520

Envianos tu comentario