Información General
Economía del Conocimiento

Más de 2600 alumnos participaron del Programa Despertar Vocación durante el 2022

Asistieron más de 600 alumnos al evento Despertar Vocación que tuvo lugar en el Polideportivo Islas Malvinas, donde se desarrolló una jornada que contó con más de diez espacios interactivos.

Durante el 2022 participaron más de 2600 alumnos del Programa Despertar Vocación, una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación del Municipio para que los estudiantes de General Pueyrredon puedan capacitarse en el mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

Durante este Ciclo Lectivo, la Dirección General de Economía del Conocimiento llevó a cabo diferentes encuentros con el propósito de generar el interés de los estudiantes en la creación de tecnología y motivarlos al estudio de carreras y cursos vinculados con las Industrias del Conocimiento.

Es importante destacar que asistieron más de 600 alumnos al evento Despertar Vocación que tuvo lugar en el Polideportivo Islas Malvinas, donde se desarrolló una jornada que contó con más de diez espacios interactivos, entre los que se puede mencionar: oferta educativa de las carreras TIC, oficina de empleo, robótica, experiencia metaverso, cámara 360 e intervenciones artísticas, entre otros.

Asimismo, a lo largo del año, un total de mil alumnos realizaron 33 visitas a distintas empresas y desarrollaron actividades de design thinking (pensamiento creativo) en algunos casos.

Sumado a esto, el Club de Chicas Programadoras continuó desarrollándose y se brindaron capacitaciones de introducción a la programación Scratch y html a más de setenta chicas de 11 a 17 años. En paralelo, los clubes actualmente activos son: en la Sede de ATICMA, Jóvenes Solidarios y Punto Digital polideportivo Las Heras.

Es importante destacar que como consecuencia de las acciones realizadas creció en un 63 por ciento el interés de los alumnos por la tecnología, tanto como usuarios como creadores de la misma respecto al 2021. Esta situación generó un impacto en la Currícula de ingreso a carreras TIC, quedando agotadas las vacantes a carreras universitarias y terciarias.

Asimismo, en el marco de la Economía del Conocimiento, se implementó en acompañamiento el Programa De Formación Docente que propone la formación de docentes y capacitadores en las competencias necesarias para favorecer la inclusión gradual y efectiva de la enseñanza de las Ciencias de la Computación en el sistema educativo de General Pueyrredón.

Esto genera gran impacto en los jóvenes en edades tempranas, al tiempo que opera como agente multiplicador de las acciones que se implementan en el Programa Despertar Vocación.

Lectores: 325

Envianos tu comentario