Economía y Empresas
A fines de septiembre

Martilleros darán a conocer los precios orientativos para los alquileres en la temporada 2022-2023

El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, Guillermo Rossi, aseguró que buscan "ser prudentes en virtud de la alta inflación".

Martilleros de la ciudad definieron que a fin de mes brindarán los precios orientativos para alquileres en temporada estival, anuncio que se había pospuesto por la inflación, y estimaron que para el verano Mar del Plata ofrecerá unas 40 mil plazas extra hoteleras.

“El 29 0 30 de septiembre vamos a dar una conferencia de prensa para dar los precios orientativos para los alquileres en la temporada de verano”, adelantó el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos local, Guillermo Rossi.

En este marco, Rossi indicó que el anuncio se pospuso unas semanas porque desde el sector buscaron “ser prudentes en virtud de la alta inflación” que se registra en el país, pero aclaró que también tienen la intención de “que los valores sean razonables”.

“Si bien sabemos que la temporada va a ser muy buena, queremos cuidar al turista porque la situación económica en general está difícil”, señaló.

Seguidamente, el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata remarcó que los alquileres en la ciudad serán en pesos y no en dólares, como ya se realiza en otros destinos turísticos. “En la ciudad y en la costa que nos ocupa a nosotros, como General Alvarado, General Pueyrredon, Mar Chiquita y Balcarce, los alquileres van a ser en pesos. El argentino cobra en pesos y nosotros tenemos un turismo abierto a todo tipo de bolsillo”, destacó.

Si bien no precisó el porcentaje de aumento que se le aplicarán a los alquileres, manifestó que desde el sector no quieren “cifras que superen la inflación”.

“Vamos a ser muy cuidadosos con eso. Si bien hay algunos que han tenido recomposición salarial más importante que otros, la realidad es que a todos el bolsillo se nos achicó. Por eso tenemos que ser muy prudentes con los precios para que la temporada sea buena”, reflexionó.

Al ser consultado sobre las expectativas para el verano, Rossi dijo que son “buenas porque la temporada del año pasado fue buena, los fines de semana están siendo muy buenos, con mucha cantidad de turismo, y además porque está la dificultad de la gente de poder salir afuera por la situación cambiaria”. “Es mucho más conveniente viajar por el país que salir afuera”, reflexionó.

Frente a este panorama, Rossi les recomendó a los turistas que tengan planeado alquilar en Mar del Plata “que no se apuren, porque en la ciudad siempre hay algo para alquilar, y que lo hagan siempre con un profesional matriculado para evitar sorpresas”.

En este sentido, indicó que la ciudad contará con unas 40 mil plazas de oferta extra hotelera para la temporada estival. “La oferta extrahotelera que tiene la ciudad es muy importante. Se amplió mucho porque a las casas y departamentos se incorporaron los barrios privados que aportan otra importante oferta que antes no teníamos”, resaltó.

Por último, Rossi mencionó la importancia que tendría para la ciudad que durante el verano se desarrolle otra edición del programa PreViaje. “Si bien para los departamentos y casas no tiene tanta utilidad, es muy importante para la ciudad, porque atrae muchísimo al turismo. Creo que fue algo bueno que se implementó y generó un lindo movimiento turístico en todo sentido. Ojalá que pueda volverse a implementar”, deseó.

Está previsto que la conferencia de prensa en la que se anunciarán los valores orientativos para alquileres de temporada se desarrolle en la sede del Colegio de Martilleros ubicada en la calle Bolívar al 2900 y que cuente con autoridades de la entidad, del Ente Municipal de Turismo (Emtur) y delegados Miramar, Mar Chiquita y Balcarce.

Lectores: 202

Envianos tu comentario