Política
Elecciones

Marcos Gutiérrez es apartado de la campaña de Todos

El actual concejal del kirchnerismo ya no aparece en las fotos de la coalición opositora local.

El Gobierno nacional y provincial cambiaron Gabinete, amén de modificar sus estrategias con el sentido de poder cambiar el rostro ante tamañana derrota de lo acontecido el fatídico pasado domingo 12 de septiembre. A eso no le escapó el kirchnerismo en Mar del Plata, haciendo de lado la figura del concejal Marcos Gutiérrez.

Según fuentes oficiales le informaron a este medio, la bajada de línea se dio por parte de Fernanda Raverta, pareja del candidato a senador bonaerense por la Quinta Sección electoral Pablo Obeid. Ya que, ha sido la "cara visible de la derrota contra Juntos".

A pesar de querer imponer a la fuerza la figura de la edil y aspirante a renovar su banca en el Concejo Deliberante, Virginia Sívori, las grietas tampoco ayudan. Ya que, se estima en el círculo interno que, su compañero de fórmula Ariel "Cholito" Ciano, tiene en mente seguir los hilos del massimo en unirse con la facción de las palomas que integran la alianza de Juntos.

Posturas más o menos alineadas al oficialismo local en el Poder Legislativo local, y hasta cierto rechazo de la radicalización discursiva, ya han expuesto discrepancias del jefe del bloque Frente Renovador. "No hay un plan de campaña para poder revertir", expresan a NOVA fuentes K.

A su vez, ya han comenzado a circular spots de campaña, en donde Sívori aparece junto a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Buscando así al sector duro del kirchnerismo.

Sin embargo, anónimos afirman que "también se apunta al nicho del peronismo histórico para recuperar los puntos perdidos en el pasado 2019". Aunque se aclara que, en ese espacio, están "dólidos" por haber sidos dejado de lado y "echados como perros en el armado hacia las PASO".

Ante todo lo referido, se ha dejado expuesta, una vez más, la desorganización plena de no entender cómo revertir y llamar a los votantes mismos. Ello sin contar con el escondite profundo de Victoria Tolosa Paz, a quien dejaron de lado en Nación por "no medir siquiera con el nombre".

Lectores: 474

Envianos tu comentario