Panorama Político de Mar del Plata
¿Con fecha de vencimiento?

Marcelo Cardoso, el referente peronista de Juntos que se volvió fuerte pero sin estructura

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, jubila al subsecretario de Inspección General, Marcelo Cardoso. (Dibujo: NOVA)

El subsecretario de Inspección General, Marcelo Cardoso, es uno de los hombres que se encuentra en la mesa chica de decisiones del intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, amén de ser la figura de mayor peso en el sector del peronismo de Juntos local. Sin embargo, fuentes anónimas le ponen fecha de vencimiento en la "rosca" del oficialismo marplatense.

Se sabe de sobra que Cardoso es el principal representante del auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, en la Quinta Sección Electoral bonaerense mediante el sello de Encuentro Republicano Federal (ERF), llamado a veces Peronismo Republicano o Alternativa Federal. Logrando así ubicarse como la "pata peronista" de Juntos en Mar del Plata y Batán.

NOVA logró hablar con fuentes políticas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y sentenciaron que se encuentra la idea "fija" de comenzar a jubilar figuras políticas grandes e iniciar "un recambio con caras nuevas" para el 2023 próximo.

"Si quiero hacer algo, no puedo tener a todos viejos. Necesitamos sangre nueva en el equipo", habría señalado el mismo Pichetto en una reunión con su mesa chica en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, se comenzó a visualizar a Daniel González Díaz, un hombre fuerte del peronismo que estuvo junto a la edil Ilda Mercedes Morro (Partido Tercera Posición), se encuentra en Obras Sanitarias y trabaja junto a la Asociación Civil Puente Mar del Plata.

"Se respeta a la figura de Cardoso, pero la idea es abrir el juego y él lo tiene que entender. O bien se da la bajada de línea", expresaron a este portal en "off" desde CABA.

Amén que desconocen de los vínculos que tiene el subsecretario de Inspección General con el dirigente peronista Álvaro Fanproyen, parte del controversial Clan Moyano y el coordinador de Juntos local Emiliano Giri. ¿Aún se seguirá hablando con el director de Correo Argentino, Rodolfo "Manino" Iriart?

Por otro lado, no se puede negar que, según determinan desde algunas esferas del oficialismo, Cardoso supuestamente no contaría con estructura propia y se recostaría siempre en vínculos e intercambio de favores constantes. Mientras muchos dirigentes de Juntos le palmean por la espalda, por debajo o en "off" sueltan: "No lo soporta nadie al escalador este" y rellenan con algún insulto.

No contar con una militancia propia, estando en la mesa chica de Juntos, es sumamente polémico y demuestra una debilidad plena para cualquier funcionario como Cardoso. Es por ello que los ojos se depositarían en el joven González Díaz, al cual supuestamente no le para de sonar el teléfono desde lo más cercano de Pichetto. ¿Por qué le ofrecen tanto espacio en ERF?

Ante todo lo referido, es propicio dejar en claro que aún Cardoso sigue teniendo un peso representativo dentro de las esferas de Juntos, pero no es el mismo desde el inicio tras no contar con una estructura que lo avale por completo. Algunos ya piensan que tiene reemplazo y hasta aseguran que el mismísimo intendente ya no lo tiene tan en cuenta, según él mismo lo habría comentado en su peluquería favorita del barrio Constitución.

Lectores: 683

Envianos tu comentario