Información General
Conocé los detalles

Mar del plata copa la agenda de mayo con destacados espectáculos en los escenarios municipales

Entre las actividades más sonadas está la Opus XV Big Band de jazz en el Colón, shows en Villa Victoria y propuestas en el Centro Cultural Soriano.

Mayo comenzó con una cargada agenda de propuestas culturales en los museos, teatros y escenarios gestionados por el Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTurYC) de General Pueyrredón: durante los próximos días, se podrá disfrutar de actividades variadas destinadas a todas las edades en cada uno de los espacios.

Es preciso mencionar que toda la agenda de los espacios municipales coordinados por el EMTuryC se puede consultar en https://www.mardelplata.gob.ar/cultura.

Para programarte

Una de las principales alternativas se realizará este viernes en los jardines de la Casa sobre el Arroyo, ubicada en Quintana 3099, donde la Banda Sinfónica Municipal celebrará el Día del Himno Nacional Argentino en un concierto con entrada libre y gratuita.

El organismo a cargo del maestro José María Ulla, interpretará además de nuestra canción patria, un repertorio que incluye obras de Astor Piazzolla y Alberto Williams, padre de Amancio y para quien el renombrado arquitecto construyó la emblemática Casa del puente. Cabe aclarar que en caso de mal tiempo esta actividad se suspenderá.

Este viernes en Villa Victoria (Matheu 1851) habrá 2 charlas sobre diversas temáticas, ambas con entrada gratuita: a las 16 se realizará Arquitectura y Sociedad: reflexiones sobre el entorno patrimonial construido, a cargo de Analía Benítez y Maximiliano Calvo, en el marco del ciclo de charlas del Programa Huellas de Mar del Plata, dependiente de la Dirección de Personas Mayores; mientras que a las 17.30 comenzará el ciclo Aula Victoria, organizado junto a la Secretaría de Investigación y posgrado de la Facultad de Humanidades de la UNMdP: en esta ocasión, el tema será Armonía Sommers y el escándalo de un nombre, y estará a cargo de Agustina Ibañez.

También en la antigua casona de Victoria Ocampo, el sábado a las 17 se presentará el Grupo Vocal Arsis Nova en un formato íntimo con un Recital de Tangos; y el domingo a las 18 el destacado artista marplatense Sebastián del Hoyo brindará un peculiar concierto, con guitarras en loop. Y el jueves 16 a las 18 se presentará la obra teatral Moscú. Mujer Soviética, ambientada en el día en que la humanidad llegó a la luna.

Asimismo, el Teatro Colón será escenario de numerosas actividades para todos los gustos: el viernes a las 20 subirá a escena Opus XV Big Band, la prestigiosa banda marplatense que interpretará los más deslumbrantes conciertos de jazz.

El sábado llegará el turno de la Orquesta Sinfónica Municipal, dirigida por el maestro Guillermo Becerra, que se presentará en el escenario de Hipólito Yrigoyen 1665 para interpretar un repertorio con obras de Claude Debussy, Anatoly Liadov y Pyotr Tchaikovsky dirigido a los amantes de la música clásica como en cada una de sus funciones.

La propuesta tanguera De la esquina al Colón con Willy en el corazón tendrá su encuentro mensual este martes a las 20; y el miércoles 15 a las 19.30 se realizará un Festival Folklórico a beneficio de la Noche de la Caridad de Mar del Plata, titulado Caridad con todos.

Más espectáculos

El jueves 16 a las 20.30, el Teatro Colón recibirá a las estudiantes y docentes del Ballet de cámara de la Escuela Municipal de danzas Norma Fontenla, que en esta ocasión interpretarán obras del repertorio clásico y contemporáneo, todas compuestas por docentes de la institución.

En el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino (avenida Colón 1189), ya se puede recorrer la exposición Grandes premios en la colección, que reúne obras de artistas galardonados con la máxima distinción en pintura otorgada en la República Argentina a las Artes Visuales, el Gran Premio de Honor al Salón Nacional.

Además, en el segundo piso, la colección del museo presenta Vínculos, una exposición con piezas en torno a las diferentes formas de maternar y obras de pintura, dibujo, grabado y escultura que expresan una visión personal de este vínculo que se construye sobre la base del cuidado y la crianza.

Un espacio que contará con múltiples opciones en los próximos días es el Centro Cultural Osvaldo Soriano, donde se presentará el sábado a las 20 la obra Interviú, en adhesión al Día Internacional de los Museos.

Se trata de una comedia teatral que muestra las situaciones que se generan con un periodista en apuros económicos y una ex diva venida a menos, protagonizada por Nelly Arcidiacono y Gabriel De Marco, con texto de Mario Diament. En este caso, la entrada es libre y gratuita con cupo limitado.

Este ámbito, ubicado en 25 de Mayo esquina Catamarca, también contará con varias acciones de aprendizaje e intercambio, organizadas por la División Formación y Producción Artística Social.

Tal es el caso del Seminario Intensivo de Movimiento y Danza Comunitaria que se realizará este viernes de 14 a 16.30; la actividad Juegos Teatrales, que consiste en un espacio lúdico destinado a personas interesadas en conocer el universo de la expresión, y que tendrá lugar el lunes de 10 a 12.30; y el jueves 16 llegará Encuentro Taller de arte para las infancias, que se desarrollará de 15 a 16.30 y está destinado a chicos y chicas de entre 6 y 11 años que deseen experimentar a través de diversas disciplinas y lenguajes artísticos-expresivos.

Es preciso mencionar que estas 3 propuestas son con participación gratuita y se requiere inscripción previa. Para ello, quienes deseen ser parte pueden enviar un mail a culturacomunitaria@turismomardelplata.gob.ar.

Lectores: 130

Envianos tu comentario