Información General
Ya se intalaron más de 2 mil artefactos

Mar del Plata: el municipio continúa con el recambio de alumbrado público en barrios

Ya se duplicó la potencia en más de 16 mil artefactos de la ciudad, incluyendo paseos, principales arterías y avenidas.

La Municipalidad de General Pueyrredón (MGP), a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMViAl), continúa con el recambio de artefactos de sodio a LED en los barrios de la ciudad. En lo que va del año, ya se colocaron más de 2 mil artefactos distribuidos en los barrios Las Avenidas, Las Lilas, Los Andes (segunda etapa), Regional, Bernardino Rivadavia, Peralta Ramos Oeste, Cerrito y San Salvador y El Progreso.

Actualmente, se llevan a cabo este tipo de intervenciones en los barrios El Progreso y Bernardino Rivadavia, donde se colocarán 648 y 564 nuevos artefactos, respectivamente.

Ahorro energético

Además de aportar seguridad para el desplazamiento nocturno de los vecinos, este tipo de intervenciones son una forma de cuidar el ambiente a través del ahorro energético. Por ejemplo: actualmente, el Municipio ahorra más del 25 por ciento mensual en consumo gracias al uso de esta tecnología.

Otra de las ventajas es que los tiempos de durabilidad son mayores, por lo que requieren menos tareas de mantenimiento o recambio. Desde el área de Alumbrado Público informaron que son 21 las avenidas que se encuentran ya completadas con esta tecnología y más de 80 espacios públicos como plazas y paseos.

Lectores: 164

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: