Información General
Temporada 2023

Mar del Plata despide enero con un 90 por ciento de ocupación en los balnearios

Algunas unidades estuvieron llenas. Los concesionarios destacan que la demanda es superior a la del verano pasado y que creció el público joven. Hay elevadas expectativas para febrero.

Más allá de algunos pocos días grises, el buen clima ha sido el aliado perfecto de los operadores turísticos de Mar del Plata durante la mayor parte de enero. Entre ellos, los balnearios se han visto beneficiados por este factor central y por la masiva afluencia de visitantes, y cierran el mes con entre el 90 y el 100 por ciento de sus espacios de sombra ocupados.

Durante cada uno de los fines de semana de enero, la mayor parte de los balnearios, tanto en el sur, Punta Mogotes, Playa Grande, el centro y el norte, ha tenido entre el 80 y el 90 por ciento de sus carpas y sombrillas alquiladas.

La semana pasada, en lo que fue el pico de enero, varias unidades registraron un lleno total, un escenario que se repitió en este cuarto y último fin de semana del mes en diferentes zonas de la costa marplatense.

El clima, sin dudas, ayudó. Tanto el sábado como el domingo se vivieron días espectaculares, con temperaturas máximas de 25 grados que favorecieron el disfrute en las diferentes playas.

Desde la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) señalaron que “la ocupación en muchas unidades turísticas rondó el 90%” desde el viernes. La Perla, Varese, Cabo Corrientes, algunas unidades de Playa Grande y Alfonsina estuvieron en esos niveles de ocupación.

En Punta Mogotes, en tanto, también se vive un excelente cierre de mes. El administrador general del complejo, Fernando Maraude, indicó a este medio que “todas las unidades están todas por encima del 90% y en algunos casos están completos al 100 por ciento”. Es más, muchos balnearios lucen en el acceso el cartel que indica “completo”.

Entre los concesionarios, en general, hay optimismo de cara a febrero y satisfacción por el balance que deja el primer mes del año. “Venimos con un promedio de entre 80 y 85 por ciento, con picos del 95 y algunas unidades completas”, graficó el presidente de la Cámara de Balnearios, Nelson Díaz Aguirre.

Si bien la anterior fue “la mejor semana de enero”, este fin de semana la afluencia de turistas fue “muy buena”, pero también muchas familias marplatenses contratan sus espacios de sombra para disfrutar de la playa y los servicios que ofrecen los balnearios.

En la mayoría de los balnearios, en sintonía con lo que plantea el Ente Municipal de Turismo (Emtur), se advierte “un crecimiento del turismo joven”, algo que no se observaba de manera tan marcada en los veranos anteriores.

En general, el público prefiere aquellos balnearios que cuentan con pileta, aunque muchos también consultan por la disponibilidad de juegos y actividades para niños, ya que junto con los jóvenes, los grupos familiares son los que en mayor medidas contratan espacios de sombra.

El sector espera tener un “muy buen febrero”, que le de “continuidad” al “excelente movimiento” que registró enero. Las expectativas para el próximo mes son muy positivas y todas las miradas están puestas en el pico que se espera para el fin de semana largo de Carnaval.

Lectores: 392

Envianos tu comentario