Información General
La primera en Latinoamérica

Mar del Plata cuenta con un aula híbrida de innovación tecnológica

Se trata de un nuevo espacio dedicado a capacitaciones en robótica, desarrollo de software, videojuegos, impresión en 3D y gaming para niños de 6 años en adelante.

Se trata de un nuevo espacio dedicado a capacitaciones en robótica, desarrollo de software, videojuegos, impresión en 3D y gaming para niños de 6 años en adelante.

Con la presencia del intendente municipal Guillermo Montenegro, se inauguró en Mar del Plata un aula híbrida, la primera de Latinoamérica, una modalidad de enseñanza que combina lo mejor de la formación online con lo más valioso de la presencial.

Se trata de un proyecto comandado por la Fundación 360 y la compañía Grupo Núcleo, contribuyendo a la mejora de oportunidades de acceso a la tecnología y la educación de los jóvenes que se incorporan al mundo laboral.

En este espacio, ubicado en Chaco 1670, se harán capacitaciones en robótica, desarrollo de software, videojuegos y gaming para niños de 6 años en adelante, además de todos los nuevos desafíos que propone la tecnología. Los asistentes también podrán tomar clases de impresión en 3D y crear su propio dibujo, entre otras actividades de aprendizaje.

El espacio está avalado por los estándares educativos de la Unión Europea en materia de Robótica, Domótica e Internet, respondiendo a las necesidades actuales de una nueva era de conocimiento y de aprendizaje.

Al respecto, el intendente Guillermo Montenegro agradeció a los responsables por “este salto de calidad en el aprendizaje”, haciendo referencia a la importancia de este tipo de proyectos para la educación y el futuro, y “que hoy posicionan a Mar del Plata en el centro de la generación de talento y de un Distrito tecnológico y de Innovación que no para de crecer”, agregó.

La directora de Fundación 360, Marcela Bianchi, indicó: "Aquí los chicos pueden tomar clases de robótica y se darán diferentes cursos. La fundación hace casi nueve años que está e hizo un puente entre la tecnología, las escuelas y la empresa. Tenemos 10 mil chicos ya formados".

"Es la primera aula híbrida en Latinoamérica y esperamos que tenga todo lo que se merece. Los chicos podrán tomar las clases desde su casa, mediante el juego empiezan a programar. Tenemos distintos módulos para que los profesores los inicien en la programación", añadió Bianchi.

Lectores: 292

Envianos tu comentario