NOVA Deportes
Segundo año consecutivo

Mar del Plata albergará el Torneo Nacional Marista

Más de mil participantes (madres y padres de alumnos de colegios maristas) competirán en mami vóley (femenino) y fútbol 9 (masculino).

Por segundo año consecutivo, el Torneo Nacional Marista se desarrollará en Mar del Plata y será entre este sábado 11 y el domingo 12 en la Villa deportiva del Instituto Peralta Ramos (sita en Lucio Mansilla 5410).

Más de mil participantes (madres y padres de alumnos de colegios maristas) competirán en mami vóley (femenino) y fútbol 9 (masculino).

Estas tradicionales competencias se llevan a cabo anualmente a través de diferentes colegios maristas de todo el país, con la regulación de la Femap (Federación Marista de Padres).

En los últimos años, Mar del Plata ha sido sede en tres oportunidades (2019, 2022 y 2023), a partir de la elevada calidad de la organización y el impecable escenario de la Villa Marista.

Este viernes, a las 19, en el SUM del Instituto Peralta Ramos se realizarán los sorteos de ambas competencias y luego un lunch para todos los delegados y organizadores presentes.

El sábado, a partir de las 9, se iniciarán las competencias con las instancias preliminares (o fase de grupos) y concluirán el domingo, con la realización de las instancias finales.

En mami vóley participarán 12 equipos y luego de la fase inicial, se disputarán las Copas de Oro, Plata y Bronce, en formato de semifinales y final. Habrá premiaciones adicionales para las mejores jugadoras y otras distinciones que contemplarán el compromiso, el esfuerzo o el liderazgo.

En fútbol 9 serán 53 equipos en competencia, en cinco diferentes categorías: Libres (hasta 42 años); Veteranos (de 43 a 50); Súper Veteranos (51 a 57); Senior (de 58 a 65); y Master (mayores de 65 años).

Para conocer a los cinco campeones será necesario disputar unos 150 partidos (dos tiempos de 20 minutos cada uno). Cada equipo participante jugará como mínimo cuatro partidos.

Lectores: 265

Envianos tu comentario