Panorama Político de Mar del Plata
Por la plata baila el mono

Lucas Fiorini vuelve a su primer amor

El senador por la provincia de Buenos Aires sella su llegada hacia el oficialismo a finales de este año, cuando ya nadie recuerde para quien jugó o hacia donde se entretendrá. (Dibujo: NOVA)

Lucas Fiorini, legislador bonaerense de Crear, es el centro de las noticias luego de haber roto con la oposición nacional y rendirse a los zapatos del oficialismo. Si bien ahora se pensaba que estaba en ruinas, en realidad se encuentra preparando la estructura con la cual podrán perdurar en el poder.

Desde NOVA estuvimos anticipando la crónica de una ruptura anunciada, en la cual el senador provincial por Buenos Aires comenzaba a quedarse fuera del terreno de Juntos por el Cambio. Si bien coqueteó con la idea de unirse a los liberales, no tuvo aceptación y culminó con negociados hacia el área del Kirchnerismo.

Ya sin objetivos que cumplimentar y con varias interrogantes en su cabeza, actualmente se encuentra sin poder dar respuestas y visualizando cómo ganarse la confianza de los primeros que traicionó, ese ala K. Algunos increpan que el mayor negociante de su acercamiento es el Massismo, mientras que aquellos que son más avispados hablan del director del Correo Argentino, Rodolfo Manino Iriart.

Por supuesto, dentro de JxC, dejó una manada de heridos que le caerán al concejal de Alejando Carrancio, por ser el representante de Fiorini en Mar del Plata. Además, es el peón principal que siguió, al pie de la letra, lo que comentaba el interesado y al mismo tiempo a votar.

Uno de aquellos que tiene muchísimo peso es Joaquín de la Torre, dirigente que está armando el Peronismo dentro de Juntos por el Cambio. Actualmente, engrosa las filas del Peronismo Republicano, aunque sin LF no se podrán seguir realizando dichos filtrajes. Algunos nombran al jefe de Gabinete, Santiago Bonifatti, e Ilda Mercedes Morro, edil de 3P.

Ante todo lo referido, puede dejarse muy en claro que el legislador y sus funciones no son nada. ¿La presión podrá ser domada y podría retornar lo antes posible, y sin culpas, a la rutina habitual de la política?

Las malas caras en el Frente de Todos

Algunos de los ofrecimientos que terminaron aquí, han llegado a ser de grandes parrilladas políticas. Sin ir más lejos, para que hoy Fiorini esté alineado a los proyectos del Kirchnerismo, fue porque le prometió un grado alto en el Banco Provincia.

Sumado a ello, están las ideas y vueltas en la oposición municipal, a tal punto que alejaron como precandidata a la edil Virginia Sívori. Ahora bien, es como tener que comenzar todo desde cero.

Verónica Lagos, concejal ligada al progresismo, y parte del sindicalismo zonal, se relamen para poder ingresar en los juegos de la política en lista. Ello sumado a que radicales K salen de la cueva tras añares, amén de que recién llega la CGT imponiendo ligero para que los sustente un poco.

Entre todo el embrollo, Carrancio está muy solo pululando en el Concejo Deliberante, con el enojo de sus ex compañeros. Y ni contar los recelos por viejas lastimaduras, con Unidad Ciudadana en aquellos tiempos. Pero en los próximos días se podrán visualizar resultados óptimos.

Desde el oficialismo, estarían los concejales alineados entre Angélica González, Mauricio Loria, Ilda Mercedes Morro, LiLiana Gonzalorena, Guillermo Volponi, Agustín Neme y demás círculos radicales. Del otro costado, el enorme anuncio de diferentes organizaciones sociales ha sido como una especie de que cada uno mira su propia cosecha.

¿Le terminó conviniendo al legislador la idea de tomar partida propia en el Senado de la provincia y esperar a que la promesa se termine dando? ¿aceptarán a su gente en la oposición que, ya de por sí, es una pelota de diversos partidos para pocos lugares?

Lectores: 659

Envianos tu comentario