Política
Muy temprano el baile de la rosca

Lucas Fiorini se pasa al Partido Justicialista y Crear Mar del Plata se queda desorientado

El ex senador bonaerense realiza una jugada clave para hacerse un lugar en el peronismo y hacerse un lugar en la carrera por la intendencia de la ciudad para el 2023.

El Partido Justicialista ha realizado uno enorme fichaje de cara al 2023 con la inscripción del ex senador por la provincia de Buenos Aires, Lucas Fiorini, quien ya ha dejado de ser herramienta de Crear Mar del Plata.

La ex precandidata a concejal el pasado 2021, María Cecilia Martínez, pasó a ser referente del antiguo espacio del legislador, en compañía del ex funcionario montenegrista Fernando Navarra. En medio de muchas polémicas, una vez más NOVA volvió a marcar la primicia de un hecho que se venía comentando en el radiopasillo.

Mientras Crear Mar del Plata se relega a los pies de la ex pareja de Facundo Moyano, Juliana Santillán, para poder apegarse a la figura política liberal del mediático diputado Javier Milei y, a su vez, apaña al kirchnerismo de manera local, han perdido el rumbo totalmente. Ya que, Fiorini representaba esa carta de presentación ante todo.

Además, vale recalcar que el concejal Alejandro Carrancio hacía de esclavo político rebajándose ante las clemencias del Partido Anti Corrupción (PAC) que de momento lidera Nicolás Repetto. En síntesis, se ubicaban bajo el ala del kirchnerismo para alguna limosna.

"Él quería centrarse en hacer peronismo dentro del espacio, y nosotros tenemos otro proyecto de ciudad", aseveran desde los círculos de Crear Mar del Plata a NOVA. Y añaden: "Hay discrepancias ideológicas inmensas. Creemos que el camino es por otro lado".

Hay que subrayar el hecho de que muchos abandonaron el barco detrás de Fiorini, con lo cual la pérdida pasa más por el costado del espacio. No habrá referentes políticos fuertes de cara al 2023, y no quedará bastante hasta la llegada del 2023, en donde especialistas vislumbran una caída estrepitosa en manos del Partido Fe.

Por el lado del PJ, se llevan a un hombre con llegada a los círculos liberales, conservadores y hasta otros de tendencia patriótica. Ahora bien, Lucas Fiorini tiene una vida más con el apoyo de una megaestructura política, la cual espera atraer público de la derecha en la ciudad y poder luchar contra Juntos.

Lectores: 1354

Envianos tu comentario