Información General
Reclamos

Los vecinos podrán denunciar a quienes ejerzan la prostitución en la puerta de sus casas

El decreto, que firmará Guillermo Montenegro en las próximas horas, subraya que esto “constituye una reparación histórica para miles de vecinos que sufren las consecuencias del ejercicio de la prostitución frente a sus viviendas”.

El decreto, que firmará el intendente Guillermo Montenegro en las próximas horas, subraya que esto “constituye una reparación histórica para miles de vecinos que sufren las consecuencias del ejercicio de la prostitución frente a sus viviendas familiares, desde hace décadas”, y que “la falta de reglamentación estatal sobre esta cuestión afectaba notablemente la calidad de vida de las familias de distintos barrios de nuestro Partido”.

"Nunca más un vecino de Mar del Plata tendrá en el frente de su casa a alguien ejerciendo la prostitución, y si esto ocurre tiene que denunciarlo", señaló el secretario de Seguridad, Martín Ferlauto quien además detalló que el intendente firmará el decreto en las próximas horas y comenzará a regir lo dispuesto por la ordenanza en el término de 10 días corridos desde su publicación.

"Lo más importante aquí es que los vecinos ya no van a sufrir lo que significa tener a personas teniendo relaciones sexuales en la puerta de sus hogares, con todo lo que eso significa como que las propiedades se devalúen, que pierdan ventas los comerciantes, que los chicos no puedan llevar amigos a sus casas, entre otros perjuicios", agregó Ferlauto.

El Municipio informó que los vecinos podrán denunciar a través de la línea de WhatsApp 2234 368599 perteneciente a la patrulla municipal, a quienes mantengan actividades sexuales en la vía pública en las puertas de sus hogares.

La normativa aprobada por el Honorable Concejo Deliberante indica que esta actividad deberá desarrollarse lejos de cualquier vivienda, por lo que en el lugar que no habrá sanciones entre las 22 y la 6 horas, será en un tramo de la Avenida 10 de febrero, trayecto que no cuenta con vecinos frentistas con residencia domiciliaria.

Lectores: 267

Envianos tu comentario