Judiciales y Policiales
Desaparecieron 177 monedas de oro

¿Lobo en piel de cordero?: investigan a un juez de Mar del Plata por presunto robo de evidencia de una causa narco

El magistrado señalado es Martín Poderti, quien desde noviembre pasado asumió como titular de un Tribunal Oral Federal de la ciudad balnearia.

Un juez federal de Mar del Plata quedó en la mira de la Justicia por el robo de 177 monedas de oro que habían sido secuestradas en el marco de una causa narco, cuando el funcionario judicial se desempeñaba en la localidad bonaerense de San Isidro, informaron fuentes policiales.

El magistrado investigado es Martín Poderti, quien desde noviembre pasado asumió como titular de un Tribunal Oral Federal de Mar del Plata.

La causa por la que se sospecha de que Poderti robó las monedas de oro valuadas en 200.000 dólares se tramitó en San Isidro y tuvo como acusado al empresario Gustavo Sancho.

A Sancho lo investigaron bajo la sospecha que ingresaba cocaína al país en avionetas y en ese marco secuestraron varios objetos de valor, entre ellos, las 177 monedas de oro.

En abril pasado Sancho fue absuelto en la causa y cuando fueron al tesoro del Banco Nación de San Isidro para retirar las monedas para dárselas a Sancho, hubo una sorpresa.

Lo que pasó fue que las monedas no se encontraban y se supo que el juez Poderti había ingresado 17 veces al tesoro, en ocasiones aún cuando se encontraba de licencia.

El juez federal Emiliano Canicoba Corral se hizo cargo de la investigación por el faltante de las monedas de oro y en las últimas horas dispuso allanamientos simultáneos en domicilios de Vicente López, San Isidro, Tigre y Mar del Plata.

En el complejo habitacional Torres del Golf, en Mar del Plata, donde reside el juez Poderti, también se registró, junto al despacho y los vehículos.

Los investigadores policiales incautaron celulares y computadoras, pero no hay novedades sobre las monedas de oro.

Poderti era secretario del Tribunal Oral Federal número 2 de San Isidro cuando desaparecieron las monedas.

Ahora, Canicoba Corral inhibió bienes del juez sospechado.

Lectores: 308

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: