Información General
Declarada de interés cultural

Llega a Mar del Plata la novena edición de los Premios Enrique en el Teatro Radio City

Con previa inscripción online, la entrada será libre y gratuita, luego de que las dos últimas hayan sido de manera virtual debido a la pandemia por Covid-19.

Este domingo a las 17 se llevará a cabo, la novena ceremonia de entrega de las Distinciones y el Premio Mayor Enrique. Se realizará en la Sala Roxy del Centro de Arte Radio City Roxy Melany, ubicado en San Luis 750.

Con previa inscripción online, la entrada será libre y gratuita, luego de que las dos últimas hayan sido de manera virtual debido a la pandemia por Covid-19.

En esta edición se trabajó junto a creativos e instituciones de la ciudad bajo el lema “Construimos Paz”. Es por ello que el Premio Enrique Mayor 2022 consiste en la escultura “Palomas para la Paz”, creada especialmente por el artista Antonio Carpenito.

La obra, confeccionada en acrílico completamente transparente, fue donada por el empresario y ex galerista marplatense de origen ruso-ucraniano Nicolás Strapko, y será otorgada a uno de los distinguidos en cada rubro, cuyo nombre será develado en el momento más importante de esa noche.

Asimismo, entre otras colaboraciones cabe destacar el diseño del logo por Sandra Rodríguez; el diseño y realización de la escenografía por docentes y alumnos de la Escuela de Arte Martín Malharro y el diseño y confección de los objetos artísticos que acompañan los diplomas de los distinguidos en cada rubro por los docentes y alumnos de la Escuela Municipal de Formación Profesional 1.

Este año, además del Premio Enrique Mayor 2022, se entregarán distinciones en dieciocho rubros y cuatro menciones especiales: a la señora Mirtha Legrand; al periodista marplatense, Eduardo Zanoli; al productor de modas, Héctor Vidal Rivas y al Instituto Palladio por su aniversario 25.

La gala contará con la participación de numerosos periodistas; locutores y actores que oficiarán de anfitriones y el maestro del mimo Luciano Brindisi, quien presentará cada rubro.

También se podrán disfrutar de distintas actuaciones artísticas, con la participación de músicos y bailarines que lucirán vestuarios e interpretarán coreografías y música original, especialmente diseñados para esta edición.

Los alumnos del TMC! recibirán a los invitados con una intervención artística mientras son ubicados en la platea. La ceremonia se iniciará con un videoclip de apertura ideado y dirigido por Ova Elías; musicalizado con el tema original “Premio Enrique”, escrito y compuesto por Salma y Julio Calvo, y con la participación de ambos, junto Emmanuel Marín y su ballet de tango.

También estará Jorge Delfino; Montserrat Otegui; la murga Lavate y Vamo; Agus Cumba y su compañia Idento Style; el maestro Jose Maria Ullua y la Banda Sinfónica Municipal; Julio Dávila y Germán Darío Galbato; el tenor Martin Rende Iriarte; la soprano Patricia Sisti y el actor Luciano Brindisi, entro otros destacados artistas de la ciudad.

Asimismo, sobre el escenario, la cantante Silvia Sab y las bailarinas Rocío Álvarez y Daniela Fernández; acompañadas en coro por Salma Calvo y Candela Ramos, llevarán a cabo una performance basada en el tema musical “La Paz”, compuesto por Daniel Vila y Patricia Sosa, con coreografía de Marta Sol Bendaham y dirección de Ricardo Méndez.

Finalmente y en el momento culminante de la fiesta, antes de la develación del Premio Mayor, la violinista Julia Chudova interpretará el tema musical de Coldplay “Viva la Vida”.

La Novena Edición de la Gala de los Premios Enrique fue declara “de interés cultural” por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón.

Lectores: 652

Envianos tu comentario