NOVA Deportes
Básquet

Liga Federal: Kimberley ganó y llegó a los Playoffs

Con un buen rendimiento grupal, el “Dragón” superó 81 a 75 a Independiente de Tandil en el segundo Play-In de la categoría y ahora buscará seguir haciendo historia frente a Regatas de San Nicolás.

El comienzo fue desfavorable para los de Juan Pablo Tumminello. En esos primeros minutos, el "Rojo" se puso 14-0 arriba gracias a la eficacia perfecta en triples (4 de 4).

Sin embargo, Kimberley corrigió rápido y cortó el buen andar de la visita a partir de sus dos "anchos" goleadores, Maximiliano Maciel y Valentín Lofrano.

Con la "muñeca caliente" y un buen juego interior, Independiente logró controlar gran parte de los primeros cuartos. Sin embargo, un interesante ingreso de Facundo Genga (7 puntos y tres rebotes) y tres bombazos consecutivos (dos de Maciel para igualar y uno de Joaquín Cabrera) pusieron al dueño de casa por primera vez arriba a tres minutos de irse al vestuario.

En la vuelta, se sumó otro actor fundamental inesperado que fue Francisco Ortiz que marcó en los momentos oportunos y recuperó tres bolas clave para estirar la ventaja cuando parecía que los de Rusconi se acercaban.

El último período, Kimberley logró imponer su jerarquía, se hizo fuerte en defensa y, en el golpe por golpe, sostuvo la victoria para terminar festejando con su gente.

Ahora, se viene Regatas de San Nicolás, el primero del Grupo B de la División Sudeste. La serie será al mejor de tres e iniciará en el "Valentín Pérez" el próximo sábado.

Lectores: 166

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: