Panorama Político de Mar del Plata
De camino al 2023

Leandro Furundarena, el representante del ala liberal de Propuesta Republicana

Se trata del integrante de mayor relevancia en el equipo del intendente Guillermo Montenegro que levanta las banderas de la libertad. (Dibujo: NOVA)

Leandro Furundarena es un abogado, docente universitario y un fiel representante del liberalismo en el Municipio de General Pueyrredón, el cual trabaja en el equipo de Propuesta Republicana (PRO) cerca del intendente Guillermo Montenegro y el concejal Fernando Muro. Asimismo, le abre las puertas a quienes se dispersan en Mar del Plata, al no encontrar referentes de Javier Milei o José Luis Espert.

En la actualidad, es señalado por su enfrentamiento con la "dirigente" de Crear Mar del Plata, Juliana Santillán, quien cuenta con una historia estrecha a Juntos, Todos y demás círculos del peronismo. Ahora se hace la seguidora de las ideas del liberalismo, pero es todo lo contrario.

Los enfrentamientos entre Furundarena y Santillán han escalado a niveles inimaginables, a tal punto de llegar contener seguidores. Ambos representan los extremos del liberalismo, quienes se visualizan cercanos al parato K, mientras del otro aquellos que invierten tiempo hacia los círculos del PRO.

A su vez, se debe dejar en claro que desde hace tiempo defiende las ideas de la libertad en todas las marchas libertarias, a tal punto de ponerse "cara a cara" contra Nación y Provincia. Como en la última denuncia que se suscitó a favor del sector privado.

Desde fuentes oficiales, indicaron a NOVA que se trata de una figura muy emblemática e importante dentro de Juntos y, seguramente, aparecerá en las listas de cara al 2023. Por supuesto, en la búsqueda de reelección de Montenegro.

Es el continuador del legado de Daniel Sabsay, un importante magistrado que se desempeña como presidente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional. Este lo ha nombrado varias veces a Furundarena como un importante heredero de sus ideas.

Ante todo lo referido, puede dejarse en claro que Furundarena queda en la ciudad como el verdadero referente de la centroderecha en la ciudad, detrás del edil amarillo de Montenegro. Aquellos que no encuentran una cara referencial a Espert, Milei, Juan José Gómez Centurión y demás.

Lectores: 1104

Envianos tu comentario