Panorama Político de Mar del Plata
Las aristas de Juntos

Leandro Furundarena, el asesor PRO que se hace cargo de la "pata liberal"

El asesor del concejal Fernando Muro y reconocido abogado Leandro Furundarena. (Dibujo: NOVA)

La política en Mar del Plata se ha vuelto un mundo a parte de la sociedad. Todo ello como consecuencia de la famosa "rosca".

Acorde a ello, actualmente se puede hacer un señalamiento hacia Juntos, el oficialismo en el Municipio de General Pueyrredón (MGP).

Actualmente, debido a que el intendente pertenece a Propuesta Republicana (PRO), el sector "amarillo" es el más fuerte. Por encima de los otros espacios.

La Coalición Cívica ARI (CAA), Encuentro Republicano Federal (ERF) y la Unión Cívica Radical (UCR) son los otros sectores de Juntos que se encargaron de darle estructura en el ámbito local. A tal punto de "coquetear" con el peronismo republicano de más.

Más allá del poder que contiene el radicalismo y el avance de los "amarillos", la "pata liberal"ha comenzado también de hacer las suyas.

Hernán Alcolea, Marisa Zizmond y César Moraiz han iniciado su periplo por los alrededores de Juntos para sumar referentes liberales del ámbito local. Aunque sin mucha suerte podría llegar a decirse.

Es por ello que el concejal Fernando Muro ha sido la punta de lanza desde el PRO para comenzar a darle cuerda a los liberales por su forma de trabajo.

Un viejo militante de Republicanos Unidos (RU) que ha dado paso al discurso de derecha dentro del sector amarillo. Por ejemplo, su asesor Leandro Furundarena ha sido gestor del armado en torno a Juntos.

Algunos estiman que el joven abogado y armador del liberalismo podría decantar en ser legislador bonaerense a futuro. Pero es cuestión de tiempo.

Ante todo lo referido, es propicio dejar en claro que Juntos tiene en vista poder crecer en diferentes frentes. El operativo del "Noveno concejal" se centra en parte para transferir votos del liberalismo local a los sectores más duros del PRO.

Lectores: 768

Envianos tu comentario