NOVA Deportes
Homenaje

Le realizaron un sentido reconocimiento a Juan Manuel Fangio en la ciudad

Se contó con la presencia del intendente Guillermo Montenegro y demás personalidades.

Se homenajeó el 70 aniversario de la obtención del primer título mundial de Juan Manuel Fangio en la ciudad, con la presencia del intendente Guillermo Montenegro en la noche del pasado martes durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Hotel Provincial.

También estuvieron presentes Horacio Pagani (diseñador y fundador de Pagani Automobili), Constancio Vigil (CEO de Star Group), Manuel Mantilla (CEO de Mercedes Benz), Juan Carli (presidente de la Fundación Fangio), el director general de Start Group Ruben Bartolomé y el intendente de Balcarce Esteban Reino.

"En esta ciudad tuvo lugar el primer triunfo internacional de Juan Manuel Fangio en 1949, en el circuito del Torreón y en la categoría que después fue conocida como Fórmula 1", puntualizó el jefe comunal. Y agregó: "Por eso, para nosotros los marplatenses es un honor formar parte de este homenaje".

"La anécdota de todo lo que hizo Jackie Stewart para viajar a Balcarce desde Inglaterra cuando murió Fangio, habla de las características de Juan Manuel como persona, de la huella que dejó en todos y también de los valores que maneja una persona como Stewart, al atravesar un montón de obstáculos para poder estar en la última parte del funeral de su amigo, de su ídolo, de su héroe. Y eso es todo lo que representa el Chueco para todos los argentinos. Lo que no lo vimos correr, lo admiramos igual", afirmó.

"Circunstancialmente soy el intendente de esta ciudad, pero desde siempre soy fanático de los fierros, fanático de Juan Manuel y de Jackie Stewart. Los invitamos a que recorran nuestra ciudad, que para nosotros es la más linda del mundo. Ojalá nos vuelvan a visitar y muchas gracias por dejarme participar. Es un honor muy grande", concluyó Montenegro.

Lectores: 464

Envianos tu comentario