Política
Exclusivo de NOVA

¿Le queda alguno? El senador bonaerense Lucas Fiorini y su currículum repleto de frentes

El ex legislador de Juntos por el Cambio no dejó muñeco con cabeza. (Dibujo: NOVA)

El ex senador por la provincia de Buenos Aires, Lucas Fiorini, es una figura política de muchísima relevancia en el Municipio de General Pueyrredón (MGP). Sin embargo, no es como consecuencia de su gestión o trabajo, sino más bien por haber sobrevivido a tantos cambios de colores e ideas: desde el Frente para la Victoria (FpV) hasta Cambiemos.

Sus inicios se dieron en la Unión del Centro Democrático (UCEDE), con mucha cercanía hacia las filas del, por aquel entonces, presidente Carlos Saúl Menem. Sin embargo, cerca del año 2003 se alejó totalmente para comenzar a militar el espacio del difunto Néstor Kirchner.

Tras la victoria del “Pingüino”, Fiorini decidió “jugársela” por completo en la estructura del FpV, que tenía como líderes a la ahora vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y el ya mencionado Néstor.

Asimismo, tras idas y vueltas, Lucas Fiorini y un pequeño escuadrón de su sello vecinal Crear Mar del Plata decidieron realizar un cambio al Frente Renovador (FR), lo cual le permitiría desembarcar en el Concejo Deliberante de General Pueyrredón (HCD). En su afán por escalar, se postuló para intendente y se enfrentó a Cambiemos y Unidad Ciudadana.

Por consiguiente, se la rebuscó para negociar con algunos círculos del oficialismo que comandaba la entonces gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Tal fue así, que logró escalar hacia el Senado de la provincia de Buenos Aires y, desde allí, volvieron los delirios de grandeza y se comenzó a preparar para el próximo 2023.

Ya con claras diferencias sobre el intendente marplatense Guillermo Montenegro, se hizo hacia un costado de Juntos por el Cambio (JxC) y comenzó a pelear para ponerse al frente del Gobierno municipal.

Tuvo un paso vecinalista con el partido Crear Mar del Plata, y decidió jugar por dentro del Partido Justicialista (PJ) detrás de la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). Algunos mencionan a NOVA que es normal en él “estar infestado de agachadas”.

Por otro lado, es más que clara la postura de Fiorini por seguir trepando y utilizando como “caballito de batalla” al concejal Alejandro Ángel Carrancio que se hace pasar por seguidor inamovible del legislador electo Javier Mieli.

Sin embargo, muchos saben que las fichas dentro del PJ se están acabando y no contaría con estructura, sello o lugar dentro del Frente de Todos. Por lo tanto, fuentes oficiales le sentenciaron a este portal que sería posible una vuelta de tuerca nuevamente para retornar a las filas de Juntos. ¿Se le acabaron las ideas y terminará como muerto político?

Lectores: 552

Envianos tu comentario