Economía y Empresas
Vivir con inflación

Lavaderos de autos marplatenses señalan que la actividad cayó alrededor del 40 por ciento

Lavar el auto cuesta actualmente unos 11 mil pesos aproximadamente. Aunque en otros lugares se puede conseguir precio, y se puede llegar a pagar hasta 8 mil.

Trabajadores del sector dicen que hubo una disminución de la actividad por la situación económica, aunque hay quienes acuden por una cuestión de seguridad.

Inflación, aumento de precios, disminución del empleo, mayores impuestos, entre otros. La situación actual del país continúa transitando momentos difíciles. Tal es el caso de los lavaderos de autos, que de acuerdo a trabajadores, el sector “cayó entre un 20 y un 40 por ciento”.

Ariel, del lavadero “El Lava” (Juan B. Justo e Yrigoyen), explicó que muchas personas han tenido que reducir sus gastos, en especial en este sector. "Esto es un lavadero de autos, quiere decir que es una comodidad para quienes optan por el servicio”, manifestó.

En su opinión, el trabajo en el sector cayó un 40 por ciento este último tiempo, debido al estiramiento que se da en los plazos de utilización del servicio. "Los clientes ahora deciden lavar el auto cada 20 días, o incluso cada mes y medio", detalló Ariel.

Por su parte, Gastón, del lavadero “Toretto” (avenida Independencia 4221), relató que la empresa lleva 50 años y al lavadero "le va bien, aunque el trabajo mermó un poquito". "La gente nos sigue eligiendo", aseguró el trabajador, a pesar de que advirtió que su actividad cayó cerca de “un 20 por ciento”.

Una cuestión a destacar en el rubro es la elección de quienes optan por llevar sus autos a estos centros. A pesar de ser considerado un servicio de lujo o no esencial, los trabajadores aseguran que muchas personas acuden al lavadero por una cuestión de seguridad. "En tu casa muchas veces te roban; hubo varios clientes a los que los asaltaron en la calle y ahora recurren a los lavaderos”, contó Gastón.

Lectores: 170

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: