Política
¿K o M?

Lauría y la duda de cómo jugaría el Partido Fe en las PASO

Actualmente el concejal no es solo reconocido por ser el impulsor de mover la Zona Roja, sino también al oficiar de presidente en el interbloque de Vamos Juntos. (Dibujo: NOVA)

El ex basquetbolista de Peñarol y actual concejal del Partido Fe, Nicolás Lauría, se encuentra en una encrucijada electoral, donde su espacio municipal debe decidir si pasarse definitivamente al Frente de Todos. Resulta que desde provincia de Buenos Aires y a nivel nacional, las coordinaciones indican que están dentro del oficialismo.

Vale recalcar que, el sábado pasado, uno de los representantes del espacio y que oficia de subsecretario de Asuntos de la Comunidad, Franco Luna, compartió fotos en su cuenta de Instagram entregando alimentos a un comedor. Asimismo, algunos tildaron dicha acción de "hacer kirchnerismo".

En la misma línea es importante dejar asentado que, desde fines del 2019, fue de público conocimiento que el Partido Fe abandonaba el amarillo por el sol. Más bien, unirse al kirchnerismo.

Desde NOVA, se consultó a los círculos de Lauría y, si bien aparentan representar a Juntos por el Cambio. Parece todo indicar que habrá sorpresas para llegado el cierre de las listas, en donde una alianza de peronismo federal podría ser loable.

"Él sabe que para 2023 juega con Cristina Kirchner y Alberto Fernández, ser un famoso deportista no lo salva de La Grieta", asevera el radio pasillo del Palacio Municipal. Y se añade: "Molesta bastante, porque sino que se afilie al PRO y deje la banca del partido libre".

Ante todo lo referido, es preciso dejar en claro que el juego de las 2 polaridades nunca sale bien. Asimismo, en las estructuras bonaerense y nacional, sienten un pesado descontento con el silencio de Lauría.

Lectores: 240

Envianos tu comentario