Gremiales
Previa a las elecciones sindicales

La seccional UTHGRA apoyó el pedido de Luis Barrionuevo para que los empresarios vuelquen ganancias en los trabajadores

La secretaria adjunta Nancy Todoroff se mostró a favor del titular en el sindicato de gastronómicos.

El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Luis Barrionuevo, sentenció que "el patoterismo no va mas", pero aseguró que se debe "cumplir con lo establecido laboralmente". Además anunció cierre de paritarias y plus de temporada.

La titular local del sindicato gastronómico, Ilda Mercedes Morro, afirmó: "Se apoyó a el empresario de nuestra actividad, con total responsabilidad". Y añadió: "Esperemos sepan retribuir de la misma manera. Los trabajadores lo merecen".

Asimismo, se mostró apoyo desde Nancy Todoroff, quien oficia como secretaria adjunta y candidata a encontrarse frente al gremio local a través de la lista Agrupación Nacional 17 de Octubre.

Respecto a las paritarias, se planteó que en la próxima semana "habrá novedades", así como del acuerdo por un plus de temporada acorde a este derecho adquirido desde hace años.

"Los trabajadores necesitan respuestas concretas y es lo que siempre hemos dado, inclusive en plena pandemia, sin recursos y sin la atención del gobierno sobre todo hacia nuestros compañeros hoteleros temporarios. Nuestro sector se está reactivando con creces, con un movimiento incesante y reservas concretas que dan confianza sobre una temporada exitosa para todos", subrayó Todoroff.

Lectores: 412

Envianos tu comentario