Judiciales y Policiales
Tensión y miedo

La policía detuvo a un militar jubilado que se había atrincherado en su departamento con explosivos

El hombre de 86 años hizo aproximadamente una decenta de detonaciones antes de ser apresado.

Efectivos de las fuerzas especiales de la Policía bonaerense redujeron pasadas las 8 de la mañana de este miércoles a un militar jubilado de 86 años que permanecía atrincherado en su departamento desde las primeras horas de la madrugada con material explosivo. La información fue confirmada por autoridades del área de Seguridad de la ciudad de Mar del Plata, donde ocurrió el hecho.

La localidad balnearia estuvo en vilo al menos desde pasada la medianoche de este miércoles 21 de septiembre cuando una mujer denunció en una comisaría céntrica que el octogenario al que cuidaba había exhibido material explosivo y amenazaba con explotarlo. A los pocos minutos, los efectivos armaron un anillo de seguridad que se amplió con el pasar de las horas, con núcleo en un edificio de la calle Castelli entre Corrientes y Santa Fe, a diez cuadras del Casino Central.

Desde ese momento se escucharon cerca de una decena de detonaciones, lo que obligó a la evacuación de todos los vecinos y vecinas de la zona. Luego llegaron las fuerzas especiales como el Grupo Halcón que tomaron intervención en la situación hasta que pasadas las 8 de la mañana de este miércoles pudieron reducir al militar jubilado.

La información fue confirmada por Martín Ferlauto, secretario de seguridad de la Municipalidad de Mar del Plata, quien dijo que el hombre llegó hace minutos al Hospital Interzonal General de Agudos de la ciudad a bordo de una ambulancia del SAME para ser sometido a la intervención médica.

"Tuvimos una noche larga y muy tensa, pero hace menos de una hora el Grupo Halcón pudo ingresar y reducirlo. Todo empezó alrededor de las 00.30 horas y afortunadamente se resolvió de manera favorable", dijo el funcionario.

En esa línea, precisó que el hombre "es una persona experta en el manejo de armas", lo que motivó el armado de un complejo operativo de seguridad que alcanzó seis cuadras a la redonda.

Lectores: 316

Envianos tu comentario