Información General
Educación

La oposición deja atrás las internas y buscará poner "a dedo" al próximo presidente del Consejo Escolar

Los bloques kirchneristas del Frente de Todos y Crear Juntos se unen para dar lineamentos.

Juntos se llevó las elecciones legislativas, sin embargo no se ha podido quedar con los consejeros escolares necesarios para poder ser mayoría. Por lo tanto, los bloques opositores de Crear Juntos y Frente de Todos harán valer dicho peso, contrario al Concejo Deliberante que tiene disminuido al kirchnerismo.

En las internas que se suscitan con el enfrentamiento de "Casadas" contra "Viudas", quedó a un costado tras entender que los 6 ediles educativos que se quedarán en el CE a partir del próximo 10 de diciembre. Ambos interbloques opositores mantienen reuniones para dejar al presidente del ente.

Ahora bien, entre los nombres de peso, la ex militante de Propuesta Republicana y maltratada por parte del coordinador amarillo Emiliano Giri, Natalia Russo, sería la que corre con ventaja. Desde NOVA, se ha podido confirmar la línea de tiempo seguida.

Desde la oposición, se puede entender que los avances en el poder educativo han sido letales, ya que han pasado a quedarse de a poco con los "dolidos" en Juntos. Asimismo, avanzarían de lleno con la presidencia del Consejo Escolar, además de mantener la Tesorería detrás de Claudia Freije.

Según se indicó a este medio, el oficialismo entiende que "hay intenciones claras de poder seguir con la línea de la victoria en las elecciones, pero se hace difícil con la oposición unida en el área de educación". Por suma obviedad, con ayuda del senador bonaerense Lucas Fiorini detrás de todo.

Vale recalcar que Russo ha tenido desencantos con Giri, lo cual fue generando su separación por parte de Propuesta Republicana, pasando a tener cercanía con el espacio del edil Nicolás Lauría, Creciendo Juntos. A su vez, traicionó en el medio al ex ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, quien la impulsó también desde Eco Educativo.

Lectores: 238

Envianos tu comentario