Política
Secretos de la educación marplatense

La no docente que asumió en el Consejo Escolar

La “dudosa” docente es referente del Partido Nacionalista Constitucional - UNIR en la seccional de Mar del Plata.

Se trata de Claudia Benedict, quien ahora está relevando temporalmente a la consejera del PRO, Natalia Russo, que se tomó licencia por misteriosos “problemas de salud”. En el ojo de la tormenta está la rara suplencia, de una mujer que haría agua por todos lados.

La referente de UNIR en Mar del Plata habría negociado su lugar dentro de las listas de Juntos por el Cambio en el año 2019, con lo que se vio beneficiada de momento. “Es el mayor ejemplo de que con plata, cualquiera puede ocupar un cargo estatal”, expresan fuentes en la entidad que se ubica por avenida Colón al 6040.

Explican algunas fuentes que Benedict le habría pagado una jugosa suma a un representante cercano a la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, para ser acomodada en algún sitio. Se habla de casi 3 mil dólares, que no han sido devueltos, tras la negativa del acuerdo correspondiente y culminar última en las listas presentadas para las elecciones.

“Como ahora pidió licencia Russo, había otros nombres delante y de suerte termina siendo ella la que reemplaza en el Consejo Escolar”, denuncia una integrante de PRO Mujeres. Le correspondía, según las plantillas, al actual secretario de Educación, Sebastián Puglisi, pero no podía asumir por su condición de funcionario.

Entre otras de las polémicas que se vierten alrededor de la funcionaria temporaria, se encuentra la estética clandestina que tiene en su poder. Si bien desde su círculo indican que ya no funciona, hay quienes afirman que seguiría operando con normalidad en la calle 3 de febrero al 2400. ¿Resulta ético que esto suceda?

“Esta burra ni siquiera es docente, a pesar que dice ser”, afirman desde los pasillos del Consejo. Y añaden: “si se fijan su CV, van a notar que está carente de logros y, mucho menos cuenta con alguna capacitación correspondiente”.

Ante todo lo referido anteriormente, queda claro que hay hilos que se le escapan a Juntos por el Cambio, más con gente que empaña quizás la buena gestión del intendente Guillermo Montenegro. Por el momento, muchos se pronuncian con enojos y hasta hablan que se debería controlar un poco más estas decadencias propias.

Lectores: 792

Envianos tu comentario