Panorama Político de Mar del Plata
El escenario

La interna libertaria desembocó de lleno en la ciudad por los intereses

La diputada Juliana Santillán y el legislador bonaerense Alejandro Carrancio. (Dibujo: NOVA)

Mientras la prensa local se apura entre las "fake news" y la "rosca" política, todo el círculo de Mar del Plata y la zona mueve casilleros sin apurar la vista hacia el 2025. Cada espacio se refuerza con mucha calma y no muestran la totalidad de sus cartas (¿las tienen?).

"El intendente marplatense Guillermo Montenegro se está mudando afuera de la ciudad de Mar del Plata, en un claro gesto de abandono para el 2025", se apuró en informar el periodista local José Luis Jacobo. Sin antes entender que no hay lugares asegurados, mucho menos se entiende cómo habrá alianzas.

La Libertad Avanza (LLA) claramente tiene el juego en sus manos. Es oficialismo nacional y su popularidad está en auge. Actualmente, son 2 las líneas que se manejan en la Quinta Sección Electoral bonaerense con la diputada Juliana Santillán por un lado, y el legislador provincial Alejandro Carrancio por el otro.

A pesar de que ambos cuentan con un poder determinante, el funcionario nacional en Seguridad, Gustavo Jara, también es el dueño de la pelota con la recolección de todo hombre de Propuesta Republicana (PRO) que ya no se siente seguro bajo el ala macrista o del jefe comunal de General Pueyrredón. Además, su mandamás política, la ministra Patricia Bullrich, tiene el apoyo máximo del presidente Javier Milei.

Más allá de las líneas, claro está que el día que la vicepresidente Victoria Villarruel puso los pies en la ciudad de Mar del Plata, ningún concejal de LLA, o dirigente local de Milei, fue avisado de ello. Es más. La fotografía tan solo tuvo a los aliados menos esperados: el intendente Guillermo Montenegro y el senador Maximiliano Abad. Cerca también anduvo el fuerte legislador Alejandro Rabinovich.

Los mensajes que se pueden ver son variados. El hermano del senador bonaerense Joaquín De la Torre, Pablo De la Torre, fue expulsado como secretario del Ministerio de Capital Humano. A tal punto que fuentes oficiales indican que la misma funcionaria Sandra Pettovello pagó a medios nacionales para que lo humillaran como el mayor culpable de los errores en su gestión.

Todo esto último aleja a los hombres de De la Torre de LLA. En Mar del Plata, su armador seccional, el concejal Cristian Beneito, no salió a dar señales. Sin embargo, desde el radiopasillo y cercanos a Montenegro afirmaron a este medio que el edil es mucho más fiel a las lineas de la Intendencia. "Trabaja para renovar su banca solamente", expresaron a NOVA.

Ahora bien, lo único que quedó en medio de las controversias: ¿Se rompe el oficialismo local o mantienen las formas hasta el 2025?

Lectores: 277

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: