Panorama Político de Mar del Plata
El escenario

La estructura de Milei tan solo se resguarda en pocos nombres

El libertarismo se está convirtiendo en una secta como el kirchnerismo. (Dibujo: NOVA)

La Libertad Avanza (LLA) está entre varias internas dentro del ámbito nacional, lo cual pone en riesgo la manera de poner un organigrama pleno en los territorios bonaerenses. Un foco importante del conflicto se sella en el Partido de General Pueyrredón.

Sin menciones claras de lo que aportará el macrismo y la Intendencia. Tampoco hay guiños fijos en cómo se operará de cara al 2025. Mar del Plata se mueve de a poco con diferentes actores. El empresario Emiliano Giri, sin sacar los platos de Propuesta Republicana (PRO), se encuentra armando para los libertarios en soledad y con estructura propia.

Vale remarcar que en la mesa nacional chica del PRO se están sentando bastante a negociar el ex presidente Mauricio Macri con los "arquitectos" de Javier Milei: el asesor privado Santiago Caputo y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. De ello el encargado de LLA que "manipula" los hilos es el abogado y consultor de medios Horacio Minotti, quién como director de Pauta Oficial es el apuntado por los miles de despidos en el Estado.

En tanto, el radicalismo marplatense tiene al senador Maximiliano Abad con charlas privadas y constantes con el círculo de la secretaria de Presidencia y hermana del máximo mandatario, Karina Milei. Según fuentes anónimas de la Casa Rosada, el legislador de la Unión Cívica Radical (UCR) plantea el organigrama desde la línea de Eduardo "Lule" Menem, quién buscaría desterrar el monopolio del subscretario de Integración Socio Urbana y edil bonaerense en licencia, Sebastián Pareja.

Ahora bien, otro de los que se ofrece como actor con juego propio (y aval de Sebastián Pareja) es el diputado provincial Alejandro Carrancio. Este último cuenta con hombres propios en dependencias nacionales y también concejales que responden directo a él.

La mesa de negociaciones son varias para LLA, y hasta con otros que sin tener los pies en el plato, buscan pistas y lugares. Tales casos son el senador bonaerense Joaquín De la Torre, el diputado José Luis Espert y el Partido Demócrata (PD) de la vicepresidente Victoria Villarruel con tropa propia. ¿Quién es el dueño de la lapicera?

Lectores: 172

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: