Política
Elecciones universitarias

La UNMdP ya tiene las 2 listas que buscan el rectorado: Alfredo Lazzeretti y Daniel Antenucci se verán las caras

Mientras el oficialismo apela a una fórmula radical, la oposición se asienta con el kirchnerismo.

Las elecciones no solo se centran este año en los legislativos municipal, provincial y nacional, también se define el rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata. En este caso, ya se presentaron las fórmulas que se verán las caras.

Alfredo Lazzeretti, actualmente en el cargo, ya confirmó que tendrá de como compañera de fórmula a la vicedecana de Derecho, Silvia Berardo. Se trata de una alianza con el radicalismo, casi del costado de Juntos. Podría decirse.

Por el costado opositor, se ubica el vicerrector Daniel Antenucci, impulsado directamente por el kirchnerismo y acompañado por sectores izquierdistas que se alinean en su compañera de fórmula Mariana Foutel.

En pocas palabras, Lazzeretti realizó un movimiento controversial, en llevar a su Partido Socialista con una unión preponderante del radicalismo. La denominó Transformación Universitaria.

"Queremos compartir con vos la alegría de contar con Alfredo y Titi para encabezar un proyecto que defienda la autonomía, que valore la diversidad y que reafirme el compromiso social de nuestra universidad”, reflejaron las redes oficiales del oficialismo. “La innovación, la sostenibilidad y la perspectiva de género como ejes transversales en todas las acciones y políticas para la Universidad que viene", expresó en las redes.

Y culminó resaltando: "Hay fórmula progresista. Hay fórmula para seguir creciendo". Casi lineal el kirchnerismo, Antenucci le tomó la mano al titular de ANSES en Mar del Plata y candidato a senador de Todos, Pablo Obeid.

Foutel es la directora del Plan Estratégico Participativo Universidad Nacional de Mar del Plata 2030, profesora de la Facultad de Ciencias Económicas, socia directora de la consultora Fawaris y ex socia de Management & FIT.

Las elecciones se llevarán a cabo desde el 18 al 22 de octubre. ¿Se usarán de termómetro para el próximo domingo 14 de noviembre con las elecciones generales?

Lectores: 229

Envianos tu comentario