Información General
Fin de semana largo

La Noche del Turismo llega a Mar del Plata

Habra visitas guiadas, caminatas y muchas otras actividades.

Durante el próximo fin de semana largo, marplatenses y turistas podrán disfrutar de “La Noche del Turismo”: un evento que contará con visitas a museos y lugares emblemáticos con traslado gratuito en bus; city tours peatonales guiados; shows musicales al aire libre; visitas a fábricas de cerveza artesanal con traslado gratuito; desfiles de la Guardia del Mar; y promociones en gastronomía.

Las actividades culturales, recreativas y gastronómicas se llevarán adelante en distintos puntos de la ciudad. La visita a museos, lugares emblemáticos y al Festival MAREA, se puede realizar con los micros gratuitos que salen desde el Centro de Información al Turista del EMTur desde Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos 2276, Local 51, de 19:00 a 23:00, y cada persona puede bajar o subir en las distintas paradas establecidas las veces que quiera.

El viernes, de 19 a 21:30, en la Capilla Santa Cecilia habrá una visita guiada con una duración de veinte minutos, a cargo del EMTUR. El ingreso será en grupo de 15 a 20 personas.

La Catedral Santos Pedro y Cecilia también brindará una visita a cargo del mismo organismo, de 19 a 23 horas, en grupos de 20 personas. Los horarios son el de las 20, 21 y 22, con recorridos de 40 minutos.

Tanto el viernes como el sábado se realizará una visita que pueden realizar las personas con el rondín de micros o de forma particular, de 19 a 00, a la Torre Tanque, donde se dará una breve explicación y subida a la misma.

Por su parte, Villa Victoria abrirá sus puertas a las 20 horas, con una recorrida a cargo de Adelina, la ama de llaves de Victoria Ocampo. En el mismo horario estarán abiertas la Villa Mitre y la Ortiz Basualdo.

Paralelamente, el Museo Municipal de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia” dará el show de Los Científicos Locos, de 19 a 00 horas.

Justamente, sobre esta misma línea, la Municipalidad anunció los diferentes shows a llevarse a cabo en la ciudad, con motivo del fin de semana largo:

Viernes:

  • 21:00 - Helter Skelter (Tributo a The Beatles), en Villa Victoria (Parque de la casa)

  • 19:00 a 23:00 - Banda de Wally y Costumbres Argentinas, en la Plaza del Agua

  • 20:30 - Desfile de la Guardia Nacional del Mar en Plaza seca Paseo Aldrey, en Alberti y Sarmiento.

Sábado:

  • 20:00 a 21:00 - Desfile de Murga y Comparsa en la Peatonal San Martín, ubicada entre Córdoba y Santiago del Estero. (También el viernes).

  • 20:30 – Skylark Jazz Quartet, en Villa Victoria.

Según comentaron desde la Municipalidad, también habrá otro tipo de visitas, como a la Loma de Santa Cecilia, La Rambla, diferentes fábricas de cerveza artesanal, entre otras cosas.

Lectores: 452

Envianos tu comentario