Información General
Ubicada en el Parque de los Deportes

La Municipalidad realiza trabajos de mantenimiento y recuperación en la Pista de Atletismo

A través de la Dirección General de Infraestructura del Emder, se llevaron a cabo una serie de tareas que incluyen el recambio de iluminación a LED y en el interior de oficinas, vestuarios y baños.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente de Deportes y Recreación (Emder), continúa con los trabajos de recuperación y mejoras integrales de los distintos escenarios deportivos; en este caso, en la Pista de Atletismo “Justo Román”, espacio utilizado por miles de chicos de diferentes escuelas y vecinos de la ciudad.

Entre estas tareas coordinadas por la Dirección General de Infraestructura del Ente, se destacan la iluminación de pista auxiliar del escenario con proyectores tipo LED; reacondicionamiento y recambio de iluminación a LED de baños públicos y vestuarios; iluminación, reparación de sanitarios, pintura, provisión de espejos y vidrios.

También se hizo una nueva acometida de agua con conexión y tendido de cañerías para dotar de provisión a vestuarios, baños, edificio principal, cajones de salto, foso de obstáculos y buffet.

Asimismo se reacondicionó el acceso principal del escenario y la puesta en valor de la baranda perimetral de la pista en toda su longitud con trabajos de herrería en cerco y pintura con tratamiento anticorrosivo.

En cuanto a los trabajos de pintura, estos se centraron en diversos sectores del escenario como gradas inferiores, sector premiación, aros de lanzamiento, paredes superiores, entre otros. Por otra parte, se impermeabilizaron juntas en tribunas, ala superior e inferior, permitiendo solucionar filtraciones en oficinas e instalaciones del edificio principal.

También está previsto comenzar en breve la demarcación de los andariveles de la pista principal, para esto se está haciendo el hidrolavado total de la misma; también se están levantando paredes en el sector posterior del edificio para mejorar la seguridad del escenario. En esta misma línea se instalaron las primeras ocho cámaras de videovigilancia. Se desarrollaron trabajos de hidrolavado en la fachada sur del edificio principal que incluyeron vigas y columnas, escaleras y pasillos de acceso a gradas, paredes, marcos y rejas de ventanas y acceso al edificio, una tarea que no se realizaba desde hace más de 20 años.

Otro de los trabajos es la reconstrucción del aro de lanzamiento y el sector jaula, con la nivelación, reparación y pintura de la superficie correspondiente, al igual que la construcción y colocación de rejas de protección exterior en los baños del edificio principal.

Se cambiaron vidrios rotos y se hicieron trabajos de forestación y parquizacion con la plantación de más de 30 ejemplares para el fortalecimiento de la infraestructura verde del escenario.

Además de estas tareas, se realizan trabajos de mantenimiento diarios, mensuales y periódicos, como la poda del cerco perimetral y en los distintos ejemplares arbóreos y arbustivos del predio para garantizar la seguridad de los usuarios; corte de césped en todo el escenario; limpieza de gradas, entradas y veredas; y tareas de herrería, plomería, pintura y limpieza general.

Lectores: 237

Envianos tu comentario