Panorama Político de Mar del Plata
El escenario

La Libertad Avanza se parte en el territorio

La alianza entre Propuesta Republicana (PRO) y La Libertad Avanza (LLA) está a caer. (Dibujo: NOVA)

El acuerdo entre la Unión Cívica Radical (UCR) y Propuesta Republicana (PRO) ya pasó de su fecha de vencimiento. "No existe más Juntos por el Cambio (JxC)", aclaró en medios nacionales el senador Maximiliano Abad.

Siguiendo en la misma línea, La Libertad Avanza (LLA) ingresó en el terreno de juego para nuevas formas. Si bien "Maxi" Abad cuenta con cercanía hacia la vicepresidente Victoria Villarruel, lo real es que no tiene un desembarco de lleno con el Gobierno de Javier Milei.

Desde las líneas del PRO, se vislumbra un macrismo en guerra. Un sector de los amarillos se ubica como espectador, mientras otro alineado debajo del "ala" de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, va haciendo espacio dentro del espacio libertario. ¿Cuáles serán los actores que decidieron dar el paso?

Bajando aún más en la Quinta Sección Electoral bonaerense, se puede visualizar cómo se abrieron 2 vertientes desde LLA. Por un lado, el diputado bonaerense Alejandro Carrancio promociona un 2027 detrás de su socio, el empresario Emiliano Giri.

En otro costado, la diputada Juliana Santillán se encargó de hacerse espacio desde un sector del PRO, ubicándose como la próxima gestora de su 2027. Según remarcaron las internas, Carrancio estaría enfrentado a ella. ¿No habrá arreglos? Las vertientes son varias.

Lectores: 370

Envianos tu comentario