Política
Elecciones partidarias

La Grieta peronista: Juan Manuel Rapacioli y Daniel Rodríguez confirmaron sus candidaturas

El próximo 27 de marzo se elegirá si el Partido Justicialista quedará o no en manos del kirchnerismo, con posibilidad de que haya una tercera lista.

El Partido Justicialista en Mar del Plata se enfrentará el próximo 27 de marzo a elecciones internas, en donde La Grieta peronista comenzó a enfrentar una facción con otra a manos de Juan Manuel Rapacioli y Daniel Rodríguez.

Desde el oficialismo interno de la dirigencia "rapaciolista" afirmaron que irá por su reelección. Asimismo, ya realizó la reserva de número, color y nombre misma, pero con clara tendencia kirchnerista: "Es voluntad que el Partido Justicialista local continúe siendo un PJ militante y de puertas abiertas".

A su vez, Rodríguez se hizo con la dirigencia histórica detrás y el sector anti camporista y K, para presentarse como candidato en las crudas internas. Más allá de que Rapacioli, en su momento, tuvo posturas críticas hacia la direccionalidad de Máximo Kirchner y Fernanda Raverta respecto a los manejos "a dedo" respecto de la política local. Ahora mostró cercanía.

Según se indicó a este medio, Rodolfo "Manino" Iriart, director nacional de Correo Argentino, sería uno de los que apoye a al concejal sin renovación, Daniel Rodríguez, en su travesía de cambiar la dirigencia local.

Otro de los que estaría indicando un apoyo a la candidatura opositora hacia Rapacioli, sería el secretario de la CGT local y actual concejal electo, Miguel Guglielmotti, quien demostraría una inclinación filo K para inclinar la balanza a Rodríguez.

Por otra parte, se habló también del tercero en discordia con ayuda de la "pata peronista" de Juntos, el empresario gastronómico César Moraiz, quien tuvo atques hacia su local por facciones peronistas de La Cámpora. También se habla de un posible lineamiento del empresario portuario Horacio Tettamanti, aunque desde su círculo le afirmaron a NOVA que apoyaría a una reelección de Rapacioli.

Lectores: 538

Envianos tu comentario