Información General
Siguiendo su camino

La Fragata Libertad zarpó de la Base Naval de Mar del Plata con destino a Puerto Belgrano

Al mando del capitán de navío Osvaldo Raúl Chini, en el marco de su viaje de instrucción numero 49, había zarpado el pasado 31 de julio desde el Apostadero Naval Buenos Aires y navegó durante 90 días.

La Fragata Libertad, que llegó el lunes pasado a la Base Naval de Mar del Plata tras el cierre del viaje de instrucción número 49, zarpó este sábado con destino hacia Puerto Belgrano, tras ser visitada por miles de marplatenses y turistas durante los cinco días que permaneció en la ciudad balnearia.

El buque escuela de la Armada Argentina salió de la base Naval con asiento en esta ciudad balnearia, con destino hacia la Base Naval de Puerto Belgrano, en proximidades de la localidad de Punta Alta, al sur de la provincia de Buenos Aires.

La embarcación había sido recibida por el ministro de Defensa, Jorge Taiana; el jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas, Juan Martín Paleo; el jefe de la Fuerza Aérea, Xavier Julián Isaac; el jefe de Gabinete del ministerio, Héctor Mazzei; el secretario general de la Armada, Diego Eduardo Suárez del Solar y el intendente local, Guillermo Montenegro.

La Fragata Libertad, al mando del capitán de navío Osvaldo Raúl Chini, en el marco de su viaje de instrucción numero 49 había zarpado el pasado 31 de julio desde el Apostadero Naval Buenos Aires y navegó durante 90 días prácticamente la totalidad del litoral marítimo argentino.

Durante el recorrido, fondeó en proximidades de Claromecó (Buenos Aires), el balneario "El Cóndor" y San Antonio Oeste (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut) y Ushuaia (Tierra del Fuego).

El viaje incluyó los puertos internacionales de Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Punta Arenas (Chile) y Montevideo (Uruguay), un total de 10.847 millas náuticas, según informó la Armada.

Durante la travesía hubo 27 oficiales, 50 guardiamarinas en comisión y 180 suboficiales, además de invitados de institutos de formación del Ejército y de la Fuerza Aérea.

El viaje de instrucción tuvo como objetivo completar la formación profesional de los guardiamarinas en comisión de la Promoción 149, 84 de Infantería de Marina y 105 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia.

La Fragata Libertad tiene 104 metros de eslora, 14,3 de manga, una superficie de 2652 metros cuadrados de velamen, 3635 toneladas de desplazamiento a carga completa y una altura máxima en su palo mayor de 50 metros.

Lectores: 350

Envianos tu comentario