Panorama Político de Mar del Plata
El escenario

"La Feliz" y el territorio bonaerense se ensalzan con la interna peronista

La oposición se sienta a la izquierda con la sociedad vecinal. (Dibujo: NOVA)

El peronismo vuelve a estar en el foco de la ciudad de Mar del Plata, luego de lo que fueron las internas sucesivas vividas durante el 2019, 2021 y 2023. Todas ellas con la hegemonía justicialista del camporismo liderado por la ex directora ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS).

Según averiguó este medio, las nuevas vertientes que imploran por un 2025 con conductores "nuevos" como el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, el ex candidato presidencial Sergio Massa y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, ubican a esta actriz como la "Mariscal de la derrota" que debe integrar el espacio, pero sin ser "cabeza de lista". ¿Se logrará?

Asimismo, han salido a la luz armadores provinciales que ubican dentro de la Quinta Sección Electoral bonaerense, por el lado del morenismo, a Álvaro Fanproyen y Marcelo Viejo. Ambos "bancados" por el histórico Francisco "Chicho" Basile y Lucas Fiorini respectivamente.

También en representación del morenismo, pero con una línea propia, se encuentra el dirigente portuario Daniel Tunoni. Bajo el "ala de unidad" con el Movimiento Nacional Justicialista (MNJ), se codea con una parte del ravertismo. Ya ha tenido sus fotos propias con el ex intendente Gustavo Pulti y el concejal Diego García.

Lejos de esas diferencias, se hace lugar el armado propio del gobernador bonaerense Axel Kicillof, a través de los armadores provinciales: el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el ministro provincial Gabriel Katopodis. El jefe comunal apuesta por el viejo conocido, el ex director de Correo Argentino, Rodolfo "Manino" Iriart. Ya lejos de Daniel Scioli, se encargaría de incrementar su musculatura política.

Después, está el empresario gastronómico César Moraiz, quién se alinea con Katopodis y lo ayudaría a desembarcar en "La Feliz" dentro de lo más próximo. Bajo el sello de Compromiso x Mar del Plata, se ubica en el organigrama del peronismo derechista de Kicillof.

Por último, no se puede dejar afuera al massismo que en el Poder Legislativo tiene sus actores en Ariel "Cholito" Ciano que debe renovar su banca como concejal, y su par Juan Manuel Cheppi. A pesar de la interna que habría entre los actores, los ediles saldrían en menos de 2 semanas a jugar cartas propias y mostrarse.

El mapa conceptual del peronismo tiene varios huecos, pero intentarían mostrarse compactos y sin grietas. ¿Podrán lograrlo hasta llegado el 2025 con los cierres?

Lectores: 178

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: