La Comuna solucionó el conflicto con los trabajadores municipales y los servicios funcionan con normalidad
Este miércoles, el Gobierno local finalmente completó el pago de los haberes de enero que le debía a los empleados municipales, y a raíz del cual se había generado un conflicto que derivó en la retención de tareas por parte de los empleados, a modo de protesta.
El Municipio había pagado el 70 por ciento de la deuda el martes, y el miércoles competó el pago del 30 por ciento restante. Por lo tanto, este jueves los servicios funcionan con normalidad. De todas formas, todavía hay discusiones con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) por las horas extra.
En un principio, la gestión local analizó hacer un pago diferido por las dificultades con la recaudación, afectada por el contexto de inflación alta de los últimos 4 años y la actualización de tasas, que en el último tiempo se ubicó por debajo de lo que aumentaron los precios.
El municipio encontró la solución tras acudir a un nuevo giro en descubierto del Banco Provincia -cuyo monto aún no trascendió- para poder afrontar la totalidad de los salarios. “Se utilizó para no desdoblar el pago y tener que esperar una semana para que se acredite lo que faltaba”, señalaron desde el Ejecutivo, que barajó la posibilidad de abonar el 30 por ciento adeudado recién el próximo 15 de febrero.
En efecto, si se hubiera mantenido la medida de fuerza, habría complicado los servicios de la ciudad durante las celebraciones por su 150 aniversario, que se llevarán a cabo a lo largo de todo el fin de semana largo, lo que influyó mucho a la hora de negociar y llegar a una decisión.