Economía y Empresas
Ayudando al sector privado

La Comuna intenta cuidar a los hoteles eximiéndolos de pagar tasas

El Ejecutivo local presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante.

Los hoteles se encontrarían eximidos de pagar tasas municipales entre abril y septiembre del presente año. Desde la Comuna entienden que esta medida resulta un "alivio" para estos, ya que la pandemia les pasó mucha factura.

En ese sentido, el Ejecutivo local impulsa un proyecto de ordenanza con el objetivo de crear el Programa de Asistencia y Sostenimiento de la Actividad Hotelera con la finalidad de "establecer medidas tributarias excepcionales para los contribuyentes que desarrollan la mencionada actividad".

Concretamente, el Gobierno de Guillermo Montenegro propuso "el otorgamiento de exenciones, reducciones o suspensiones en concepto de Tasas y Derechos municipales" al sector hotelero.

A su vez, se resaltó que "es de público conocimiento la pandemia mundial causada por el Covid-19 afectó la actividad del sector hotelero, dificultándose excepcionalmente el normal desarrollo de la misma, poniendo al sector en una situación de vulnerabilidad".

"Teniendo en cuenta las fuentes de trabajo que se ven afectadas con la parálisis de la actividad es intención de este Municipio brindar un alivio tributario al sector entre abril y hasta septiembre del ejercicio 2021", se resaltó.

Lectores: 390

Envianos tu comentario