Tecnología
Innovación en salud

La Clínica Colón cumple 73 años y los festeja anunciando nuevos avances en su institución

La entidad cuenta con un plantel de 1100, además de ofrecer una constante capacitación del personal de salud.

La Clínica Colón de Mar del Plata, ubicada en Colón al 3629, cumplió este miércoles 73 años de atención médica profesional y de calidad. Vale recalcar que cuenta en su dirección con el doctor Daniel Alberto Staltari, responsable de grandes innovaciones para la entidad en base a lo tecnológico.

Dicho establecimiento se ha podido ir adaptando a través del tiempo a las complejidades médicas y su atención. Para ser más específicos, en la actualidad cuenta con un personal de 1100 personas, de los cuales 330 son médicos en actividad plena.

Asimismo, en lo que respecta a la innovación tecnológica de nuevas herramientas para lo que son la zona de parto, protocolos sanitarios de mayor complejidad ante el contexto pandemia y la dinamización de las atenciones. De esa forma, quienes tenían distintas patologías pudieron ser cuidados en regular manera, ante aquellos que ingresaban de emergencia por Covid-19.

Otros de los avances dados fueron los cuertos individuales, para efectivizar la atención en la persona misma, y así poder tenerlo en pleno cuidado. Más cuando se trata de internaciones que requieren una mayor complejidad de producto.

Con el tiempo la institución fue sumando más tecnología y capacitación del personal de salud. En ese mismo caso, Se realizó una nueva incorporación de un nuevo equipo de tratamiento para problemas cardiacos, único en la región.

Por último, tambiénm será noticia la Clínica Colón, tras la incorporación en el 2022 del robot denominado Da Vinci, última generación de tecnología sanitaria. Innovador en sistemas quirúrgicos.

Lectores: 785

Envianos tu comentario