Política
Nueva interna en Todos

Kirchneristas contra peronistas por un puesto estatal: Contessi y Zerillo se enfrentan por la banca que deja de Jesús

Los comodoros de Fernanda Raverta y Rodolfo "Manino" Iriart accionan una pelea, sin pensar en las elecciones venideras del próximo domingo 14 de noviembre.

Las internas en el núcleo de la coalición Todos, se han convertido en algo de lo más habitual. Ahora bien, en Mar del Plata, también se convirtió en un terreno de lo más común por los egos de adueñarse con la lapicera entre el director de Correo Argentino, Rodolfo "Manino" Iriart, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta.

El punto de eje es el nombramiento como jefe de Gabinete bonaerense del legislador Juan Pablo de Jesús, abandonando una banca que profundiza heridas entre kirchneristas y "albertistas" devenidos en "peronistas verdaderos". Los candidatos a llevársela son el camporista y director de Asistencia a Familias en Situación de Calle en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, José Luis Zerillo, y la profesora de periodismo Ana Contessi.

En síntesis, es increíble el lío que desató el gobernador Axel Kicillof con una simple elección de Gabinete provincial. Con lo cual, los cruces en la ciudad han comenzado a dar frutos, por las posturas esperadas entre los precandidatos Ariel "Cholito" Ciano y Virginia Sívori, en conjunto al núcleo militante del presidente Alberto Fernández en el ámbito de General Pueyrredón.

Vale recalcar que la Ley de Paridad de Género en la conformación de las listas viene marcando diversos conflictos, tanto a nivel nacional como en las legislaturas provinciales. Según el enfoque que defienden juristas, ante la licencia o renuncia de un legislador, su reemplazante debe ser el primer suplente del mismo género. De aplicarse ese criterio en el caso de De Jesús, la banca no correspondería a Contessi, sino Zerillo.

El dirigente de Lealtad está alineado a la directora ejecutiva de ANSES, mientras que su espacio político se juega mucho en las elecciones de este año: la actual Verónica Lagos debe revalidar su banca. Sin embargo, con los números de las PASO quedaría sumamente afuera del todo.

Ante todo lo referido, La Cámpora y el peronismo renuevan peleas, discrepancias, posturas enfrentadas y tanto más. Sin embargo, los únicos beneficiados en repartir puestos como porciones de torta, es el vecino marplatense.

Lectores: 253

Envianos tu comentario