Pese a la inferioridad numérica con la que tuvo que jugar Kimberley durante más de una hora, el "Dragón" volvió a tener un rendimiento que fue de menos a más y terminó mereciendo el empate por lo hecho en los últimos 30 minutos donde jugó cerca de Ezequiel Bacher y generó varias situaciones de riesgo ante un rival que, por el contrario, se fue quedando.
En una cancha pesada y con casi 30 grados de temperatura, el partido inició desprolijo y con Kimberley sin poder encontrar el circuito de juego que supo mostrar a lo largo del certamen.
Los movimientos de José Soda y Franco Falcón eran un dolor de cabeza para la línea de fondo "verdiblanca" que no lograba encontrarlos. Y justamente por medio de ellos llegaron las dos más claras. En la primera, Soda definió contra la parte externa de la red y, en la siguiente, Falcón definió por encima de Nicolás Báez y la pelota dio contra el travesaño.
Cerca de los 15, Agustín Vázquez buscó largo a Áxel Pereyra, el envío sobró a Tomás Squie pero en el centro atrás apareció justo Renzo Arzamendia para cerrar ante la llegada de Uriel Iehara.
Falcón seguía siendo lo más peligroso y una jugada individual suya, que arrancó recostado por izquierda y se fue cerrando, derivó en la mano de Hernán Sosa cuando la pelota se metía en el arco, la expulsión y el penal que Pablo Martínez cambió por gol.
Ahí arrancó otro partido. Obligado, Mignini sacó a Ezequiel Goiburu y mandó a la cancha a Facundo Rojas para volver a formar la línea de fondo con Santos Bacigalupe de lateral por izquierda. Si bien Soda tuvo el segundo tras definir con la parte externa del botín contra el poste, Sarmiento dejó de ser profundo y comenzó a defender el resultado.
Ya en el complemento, la actitud de Kimberley fue otra. Más adelantado en el campo, con Leonel Iriarte haciendo la conducción vertical y Ullúa participativo tanto en la marca como en el juego, Kimberley llevó al juego a donde más cómodo se siente. Tal es así que antes de los 10 minutos ya había tenido dos claras para igualar pero un desvío impidió el grito de Ever y otro buen cierre de Arzamendia dejó sin nada a Iehara.
Los cambios de Miguel Urbina no le resolvían los problemas y, muy por el contrario, le quitaron peso adelante con la salida de Falcón. Sin embargo, le cerraron los caminos al "Dragón" que recuperaba rápido la pelota pero no encontraba pases limpios de tres cuartos en adelante.
Ante esta situación, la pelota parada estuvo cerca de ser la respuesta. A los 39, Rinaldi remató ancho luego de que la pelota le quedara en un despeje a medias de López Alba y, cerca del final, Arzamendia, el salvador, le sacó en la línea el empate a Damián Luengo después de una buena ejecución desde el sector izquierdo.
Sin tiempo para más, el "Verdiblanco" se trae un resultado adverso pero que no quita las posibilidades de clasificación. Para eso, deberá ganar el próximo fin de semana en el "José Alberto Valle" donde se definirá la llave. En caso de igualdad en el resultado global, los de Mignini avanzarán gracias a la ventaja deportiva obtenida en la fase anterior.