Panorama Político de Mar del Plata
El escenario

Kicillof pone el ojo en la Quinta Sección Electoral bonaerense para posicionarse en el 2027

Los problemas en la provincia de Buenos Aires no sacan al gobernador Axel Kicillof de su camino. (Dibujo: NOVA)

"Hay que empezar a hacerse lugar en aquellos sitios donde no tengo propios", sentenció en un "off the record" con propios el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Haciendo entender que ya era hora de poner "a dedo" los que serían más leales a su proyecto.

Sin ir más lejos, el mandatario provincial no estaría cerrándole las puertas a los espacios, por lo que les dejó una porción de la lapicera a figuras como el ex intendente marplatense Gustavo Pulti y a la ex titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS). Ambos pilares de lo mal llamado peronismo.

Dentro del termómetro de General Pueyrredón hay actores particulares como son los casos del empresario gastronómico César Moraiz con su sello Compromiso x Mar del Plata. Según señaló a NOVA, estaría construyendo para el riñón más duro del gobernador, bajo el ala del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense y ex intendente de General San Martín, Gabriel Katopodis. ¿Será?

Otra de las figuras que se hacen lugar en el peronismo es Daniel Tunoni, histórico dirigente portuario que se hace referencia con el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, en el sello de Principios y Valores (PyV), complementando al Movimiento Nacional Justicialista (MNJ).

El Frente Renovador (FR) también haría lo propio, a pesar de la interna que se suscita entre los concejales Ariel "Cholito" Ciano y Juan Manuel Cheppi. Aunque, ambas figuras massistas estarían haciendo "trabajo de hormiga", al mantener reuniones con los sectores sindicales.

A su vez, este viernes en horas del mediodía, se realizó una reunión importante del peronismo marplatense en Asilo Unzué. El concejal Diego García como representante de La Cámpora, equipo de Acción Marplatense (AM) que trabaja con María Eva Ayala y algunos sectores afines como los del ex senador bonaerense Lucas Fiorini, se hicieron lugar. Allí estarían sellando alianzas de labor hacia el 2025.

Como dato de color: uno de los que "rosquea" con entidades fomentistas y deportivas de cara al 2025 es el concejal de AM, Horacio Taccone, para hacerse su propio territorio en el 2025 y soñar con la Intendencia para el 2027. ¿Cuándo se organizarán todos los espacios en uno solo?

Lectores: 182

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: