Panorama Político de Mar del Plata
Elecciones

JxC y UxP fuerzan la "Grieta" para poder despachar al candidato libertario Demaio

El candidato a intendente de Mar del Plata desde La Libertad Avanza (LLA), Rolando Demaio. (Dibujo: NOVA)

Las elecciones generales están a la vuelta de la esquina y cualquier resultado es potable o esperable en la ciudad de Mar del Plata. Sin ir más lejos, Juntos por el Cambio (JxC) y Unión por la Patria (UxP) se encuentran en una especia de "Grieta" forzada, dejando de lado u omitiendo el "Fenómeno de Javier Milei".

Por lo tanto, uno tiene entonces al intendente Guillermo Montenegro buscando poder ubicarse en el primer lugar, a pesar de que las encuestas ofrecen posibilidades de un Municipio peronista desde diciembre de este año. Algo único e inicial en la historia marplatense.

Ahora bien, se estimaría que el empresario y candidato a diputado nacional de JxC, Emiliano Giri, como consecuencia de sus vínculos de socio con el armador bonaerense libertario Alejandro Carrancio realizan operaciones en conjunto para mantener los presuntos kioskos en la Comuna marplatense.

Por otra parte, desde UxP se recalcaría que la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) utilizaría su caja para levantar a LLA y así poder "robarle" votos a JxC y obtener oportunidades de quedarse con el Municipio. ¿Se dará?

Del mismo modo, se genera una "Grieta" desde todos los rincones, para poder derivar en una ganancia en partes. Controlar el crecimiento del espacio de Javier Milei, para no generarse sorpresas. O bien, no subir al candidato libertario a la batalla electoral.

Ante todo lo referido, el candidato a intendente marplatense Rolando Demaio queda en una posición que, ante cualquier movimiento, los incomoda. Desde su postura intermedia, puede traccionar para poder obtener el máximo Sillón Municipal. Mientras JxC y UxP tienen las cartas expuestas, pero LLA no.

Lectores: 421

Envianos tu comentario