Panorama Político de Mar del Plata
Hacia los sufragios 2023

Juntos por el Cambio se reestructura para deshacerse de las sobras del Gobierno

El secretario de Gobierno municipal, Santiago Bonifatti. (Dibujo: NOVA)

El Municipio de General Pueyrredón (MGP) está a nada de poder vislumbrar la continuidad de Guillermo Montenegro, o bien entregar el poder a Encuentro Marplatense (la sumatoria entre el espacio vecinal de Gustavo Pulti y Unión por la Patria), o a la sorpresa del candidato de Javier Milei local, Rolando Demaio.

A todo esto, Juntos por el Cambio (JxC), estallado por las internas, no tuvo opción de mover piezas en el interior del espacio. Un claro ejemplo, para evitar confrontaciones, Gustavo Jara es el nexo directo con Patricia Bullrich, mientras Gustavo "Tato" Serebrinsky es quién lleva la campaña local de la ex ministra de Seguridad.

Por otra parte, entendiendo que el costado de Bullrich se encuentra enfrentado a al intendente Montenegro, este ubicó al senador bonaerense, y mano derecha con algunos inconvenientes, Alejandro "El Ruso" Rabinovich, como su jefe de campaña. A un costado se encuentra el peronismo dividido entre la concejal Ilda Mercedes Morro y el titular de la Subsecretaría de Inspección General, Marcelo Cardoso.

¿A qué va todo esto? Es que el hecho de estos problemas se pone en eje quién tendrá la Intendencia, o bien el lugar de sucesor, tras una posible victoria del hombre PRO en Mar del Plata. Ya que, el edil Agustín Neme es muy cercano al empresario Emiliano Giri, acusado de entregarse a La Libertad Avanza (LLA), a través de Alejandro Carrancio, candidato libertario a diputado provincial.

Por lo tanto, los diferentes espacios de JxC quieren hacerse con la Secretaría de Gobierno municipal, la cual tiene como titular al ex pultista Santiago Bonifatti, el cual no es bien visto por ninguna de las "patas peronistas".

Entre los posibles candidatos a ocupar ese lugar están el radical "Tato" Serebrinsky, el ya funcionario municipal Cristian Beneito y el asesor "ad honorem" Christian Lence. Se esperaba también alguien de mucha cercanía en el equipo de Morro, pero esta con el conflicto de los Juegos Bonaerenses, desapareció.

Ante todo lo referido, es propicio dejar en claro que todos los peones de Juntos por el Cambio estarán a la expectativa de poder obtener el puesto de Bonifatti. El cual, según anónimos le sentenciaron a NOVA: "No tiene lugar en un próximo Gobierno. Ni él, su hermana o el resto de dirigentes de Sumar".

Lectores: 377

Envianos tu comentario